El SEO para eCommerce esta basado en menos clics

La idea del posicionamiento web es lograr conseguir la mayor cantidad visitas desde los resultados orgánicos de los buscadores, esto quiere decir poder captar la mayor cantidad de clics desde Google en cada consulta o búsqueda que realizan los usuarios.

SEO eCommerce

Cuando vamos a optimizar una tienda virtual bien sea una web de eCommerce que distribuya productos físicos o digitales, debemos trabajar la optimización bajo una premisa, hacer que el usuario pueda comprar los productos utilizando la menos cantidad de clics posibles.

Esto quiere decir, que el SEO en tiendas virtuales esta basado en minimizar los clics para llegar a una compra, sin embargo, esto no quiere decir que por disminuir la cantidad de clics dejemos de ofrecer vínculos importantes relacionados con las dudas que tiene el posible comprador.

Una web de eCommerce debe resolverle tan solo en el Homepage varias dudas al usuario, cuanto cuesta, que garantía tiene, como puedo pagar, como evitar ser estafado, teléfonos de contacto, etc.

Los demás elementos como las referencias de ventas, los productos disponibles, tallas, colores, etc, son datos relevantes que se incluirán dentro de la página referente al producto. Para productos físicos puedes usar un “carrito”, pero para productos digitales puedes ofrecer un botón de compra directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *