9 Motivos por los cuales Google te penalizaría

Una de las mayores preocupaciones que tienen la gran mayoría de los Webmasters es la temida penalización por parte del gigante buscador de la G mayúscula. Cabe resaltar que en sentido general Google puede penalizarte de manera manual o algorítmica, la segunda es la más temida.

Penalización por parte de Google

Y es que cuando te penalizan manualmente por lo general te llega un email informándote sobre dicha penalización y además te ofrecen una ayuda para poder resolverla.

Caso contrario sucede con la penalización algorítmica, ya que es el algoritmo de Google quien te penaliza automáticamente sin darte notificación alguna y simplemente baja tu sitio web en los resultados de búsquedas o mucho peor, deja de mostrar tú sitio para las palabras claves en las que estabas posicionado.

En esta oportunidad compartiré con ustedes algunos de los motivos por los cuales el algoritmo de Google como Panda, Penguin o Hummingbird te penalizaría.

Check List para saber si Google te penalizará

 

  1. Contenido oculto: Muestras un contenido para el usuario y otro para el buscador.
  2. Enlaces recíprocos masivos: El famoso enlázame y te enlazo, es una táctica que penaliza Google, también se aplica al popular Follow me and Follow you que ocurre en Twitter.
  3. Footer abusivo: Abusar de los enlaces en el pie de página de tú Blog.
  4. Carga lenta: Si tú sitio web demora más de siete segundos para cargar, da por sentado que iras al fondo de las SERPs.
  5. No adaptado para móviles: No contar con un diseño responsive, que pueda adaptarse al dispositivo del usuario.
  6. Utilizar Keyword stuffing: Esta técnica es penalizada por Google y consiste en utilizar las palabras claves en exceso dentro de un mismo y pequeño párrafo, eliminando por completo el sentido lógico del mismo.
  7. Enlaces entrantes de baja autoridad: Si posees Backlinks de sitios webs ajenos a tú temática o considerados Spam, el SEO de tú blog se verá perjudicado.
  8. Link Building abusivo: Si generas demasiados enlaces entrantes para tú blog en un tiempo muy corto, el buscador de dará cuanta y te penalizará. Recuerda, Google no es tonto.
  9. Vender enlaces otorgando PR: Si en tú Blog vendes enlaces o reseñas evita transmitir Pagerank haciendo uso del atributo Nofollow.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Tiene mucha rason amigo el tiempo de carga de un sitio es muy importante lo recomendabre es no poner mucha publicidad a mi me paso yo me puse de anvisiosa con ganar mas dinero llene mi sitio de publicida y cargava super lento a los poco dia termine en ultimo de lo resultado y perdi mucha visita. pero me di cuenta que es mejor vende su propio produto se gana mas.

  2. Pingback: Los sinónimos como estrategia de SEO para el contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *