No descuides tu Newsletter, es un “tráfico web oculto”

Los suscriptores de un blog o sitio web, muchas veces no son tratados con la atención que estos merecen. Y es que un boletín de noticias bien “tratado” puede convertirse a posteriori en un excelente sistema de fidelización.

Por regla general el envió de boletines en Blogs es realizada a través de Feedburner donde diariamente llegan a la bandeja de entrada del suscriptor los artículos diarios, semanales o mensuales, según la configuración del Webmaster.

Humanización del boletín

Humanizar el boletín de noticias puede significar un punto importante para fidelizar a tus suscriptores, a las personas les gusta ser leídas, escuchadas y comprendidas. Evita el “ego Blogger” y habla con tus usuarios.

Nuestra recomendación es que mínimo una vez por mes dediques tiempo para escribir un comentario a tus lectores, pero con la diferencia que no aparezca publicado en tu web. Es decir, escribirles un truco de SEO, algún backlink especial que conseguiste y deseas regalar, en definitiva es hacerle ver al lector que el Newsletter posee un valor agregado.

Puede que al principio te cueste mucho y hasta no encuentres tiempo para darle algo nuevo a tus suscriptores, pero con el tiempo verás como esa lista de suscriptores poco a poco va aumentando hasta convertirse en un flujo de trafico web recurrente el cual no caerá así tu sitio sufra algún tipo de penalización algorítmica.

Utilizar los fines de semana para hacer crecer tus suscriptores es una buena alternativa para una futura monetización de afiliados, una de las nuevas tendencias es crear guias o eBooks totalmente gratis donde se insertan las URLs de afiliados de manera oculta, de forma que el usuario ganará dinero ofreciendo un producto totalmente gratis para sus lectores.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *