Herramientas online indispensables para el SEO Técnico del Hosting

Una de las mejores formas de aplicar el SEO a nuestros proyectos web, es teniendo como referencia las acciones que realiza nuestra competencia. Realizar un constante seguimiento del crecimiento de nuestra competencia en los buscadores es indispensable para “rastrearlos” y poder superarlos o en su defecto evitar que nos alcancen.

En esta oportunidad evaluaremos el aspecto técnico de la competencia, para ser exactos el Hosting. Cabe recordar que el Hosting incide directamente en el posicionamiento de una página web.

Y digo directamente porque antes del algoritmo “Colibrí” de Google, su influencia se presentaba pero de manera colateral, sin embargo, esta última actualización incorpora el tema geográfico ofreciendo resultados a los usuarios muchos más cercanos.

El Hosting influye en el SEO

Por ejemplo, si tu vives en España y realizas una consulta como “donde comprar el iPhone 6 cerca a mi casa” en los primeros resultados de búsquedas encontrarás resultados de tiendas cuya dirección se encuentra cerca de tu domicilio, de igual forma aquellos sitios cuyos archivos se encuentren en servidores Españoles y especialmente en tu ciudad de residencia.

Es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes una serie de herramientas web online con las cuales podemos conocer el Hosting de cualquier dominio web, es decir, sabremos donde se encuentran los archivos web de nuestra competencia. Este “Check” resulta importante hacerlo con los dominios que poseen subdominios de idiomas o geográficos por ejemplo, Barcelona.iPhone6.com o english.BuyiPhone

Herramientas para Conocer Hosting de una URL

WhoIsHostingThis

hosting-seo

Esta aplicación online nos permite saber donde se encuentra alojado cualquier sitio web con solo digitar la URL del dominio. La herramienta es totalmente gratuita, una vez copiamos y pegamos el dominio del cual necesitamos la información, la aplicación se encarga de arrojarla.

En los resultados nos dirá cual es la empresa que ofrece el servicio de Hosting, el nombre de los DNS y la dirección de los mismos, la IP y la posibilidad de revisar el Whois del dominio web para conocer a nombre de quien esta registrado el dominio.

Link – http://www.whoishostingthis.com/

Whois de HostAdvice

averiguar-hosting-seo

Otra buena aplicación online para conocer el Hosting de un dominio web. El funcionamiento es muy simple y parecido a anterior aplicación. Una vez hacemos la consulta nos aparecerá el proveedor de alojamiento web, la IP, los DNS, el Whois y un dato muy interesante es que nos ofrece la ubicación geográfica de los servidores.

Link – http://es.hostadvice.com/tools/whois/

Herramienta para saber si un Hosting esta caído

Down for everyone or just me?

hosting-caido

Si tenemos algún error al intentar consultar el Hosting de un dominio web porque la página no nos carga, podemos utilizar la aplicación web mencionada en el titulo para conocer si efectivamente el Hosting de encuentra caído o solo es un problema de nuestro dispositivo. De esta forma nos estaremos ahorrando un dolor de cabeza. Basta con digitar la URL que estamos buscando y la aplicación nos arrojará la respuesta.

Link – http://www.downforeveryoneorjustme.com/

Utilizando estas aplicaciones totalmente gratuita podremos tener una vision amplia sobre como es el Hosting de nuestra competencia y realizar algunas pruebas con nuestro proyecto en caso de que estén Rankeando mejor que nosotros para las consultas en Google.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *