Gamification e Inbound Marketing, dos tendencias del SEO

El posicionamiento en buscadores web es una de los servicios más solicitados y en auge de estos últimos años. Principalmente porque las empresas han reconocido la importancia del mismo en cualquier Startups o sitio web que desee aparecer en los primeros lugares de Google.

En ese sentido debido a las diferentes necesidades el posicionamiento web también ha tenido ciertos cambios dando aparición a nuevos conceptos de Marketing que de otra forma se encuentran intrínsecamente vinculados al SEO.

Gamification en el SEO

La mejor manera de “posicionarte en la cabeza” de tus usuarios es utilizando la estrategia de la Gamification. Esta consiste en utilizar juegos o aplicar el pensamiento de los juegos a las aplicaciones con el objetivo de “Gamificar” una marca o aplicación móvil.

Es decir, la necesidad de hacer que tu marca sea reconocida y adictiva es la consecución lógica del éxito en esta estrategia. Foursquare es una de las redes sociales que utiliza la Gamification para promover los locales.

El inbound marketing

Una de las nuevas tendencias del Marketing en el mercado que viene desde el año anterior es el inbound marketing, el mismo consiste en hacer que una empresa o marca invierta en crear contenidos que puedan atraer a los consumidores sin necesidad de tener que pagar o pautar en campañas de Marketing tradicional.

En esta tendencia podemos encuadrar las campañas publicitarías en Youtube a través de videos que se vuelven virales, es decir, la marca no paga por aparecer en Youtube sino por el video que es el trasfondo de su campaña.

Utilizando estas tendencias del mercado podrás optimizar los recursos de tu empresa disminuyendo los gastos excesivos en campañas de marketing que a priori solo te generan perdidas.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *