Y Google al final penalizo el sitio web Web Design Library

No soy de los que le gusta contar historias de SEO, pero esta es una que no puedo dejar pasar. Por lo cual voy a tratar de resumirles la historia sobre una de las penalizaciones más tontas que he visto.

Penalizacion Google enlaces pagos

Hace ya más de una semana que un usuario en Twitter llamado Vince y cuya cuenta es @VitaliyKolosWDL hablaba con la empresa @TMobileHelp para que renovarán el enlace que habían comprado en Web Design Library.

Lo más curioso de la historia es que la comunicación fue realizada de manera pública, a continuación les dejo los Tweets y la respuesta del ingeniero de Google, Matt Cutts:


Como era de esperarse el sitio web fue penalizado, bajando de la posición numero 8 a la 48 para sus Keywords principales y por si queda duda el sitio web no aparece en los primeros resultados ni siquiera al buscar el nombre de la web.

Este acontecimiento nos deja clara la posición de Google en cuanto a la venta de enlaces, pero también deja una puerta abierta al Black Hat SEO que podría utilizar nuestra competencia en nuestra contra.

Via | SEL

suscribete a los comentarios

6 Comments

  1. Hola Natan, qué quieres decir con ” deja una puerta abierta al Black Hat SEO que podría utilizar nuestra competencia en nuestra contra.” ? Que al haber sido penalizado todo el black hat SEO que hagan contra la web va a ser efectivo? Gracias!

    • Hola Sergio, me refería a que la competencia llegue a utilizar nuestra marca en redes sociales para intentar conseguirnos una manipulacion, por ejemplo suplantando nuestra identidad en las redes sociales.

      Saludos

  2. Acerca de que podría haber suplantación de web y hacer creer a Google que un sitio hace Black Hat SEO, ¿será tan fácil? Lo pregunto porque Google, repito, Google, que no es ningún tonto y que se halla rodeado de gente inteligente, podrá identificar perfectamente quién es quién en la web. No se´, se me ocurre lectura de IP’s, para empezar. ¿No?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *