Truco para mejorar el ASO de tus aplicaciones en la App Store (funciona)

¿Quieres un truco para mejorar el posicionamiento de tu app fácil de aplicar, eficaz y útil? Gracias a un viejo y sencillo truco que vuelve a funcionar, podrás multiplicar x3 las palabras claves utilizadas por tu aplicación. Este truco está focalizado en el campo de Keywords de la App Store y gracias a este podremos poner el triple de palabras clave.

Cómo mejorar el posicionamiento ASO de tu app mediante el campo Keywords

El posicionamiento ASO está más de moda que nunca. Configurar nuestras aplicaciones de forma idónea dentro de la App Store es tan importante como que la propia app funcione perfectamente. Gracias a un buen ASO podrás conseguir posicionar mejor, aparecer mucho más en las búsquedas de los usuarios y, por lo tanto, recibir más descargas.

El campo keywords es uno de los puntos clave que deberemos rellenar adecuadamente con las palabras clave por las que queremos posicionar. Es muy importante realizar un keyword research antes de empezar a escribir, ya que se trata de una pieza clave de nuestro posicionamiento dentro de la App Store. Elegir las palabras adecuadas es imprescindible si queremos tener éxito.

Sin embargo, a pesar de ser muy útil, en el campo keywords solo podemos escribir 100 caracteres, siendo insuficiente en la mayoría de los casos. Gracias al truco que te vamos a contar a continuación, podrás escribir hasta 300 caracteres. La clave está en las fichas de la aplicación en otros idiomas.

Aprovechando las fichas de idioma de la App Store para mejorar el posicionamiento ASO

Cada aplicación que subamos a la App Store de un país, no solo ranquea en el idioma propio de este, en nuestro caso el español. También posiciona para las versiones de la App Store en otros idiomas, en cada territorio entre 2 y 3. En el caso de España, además de la versión en español, están el inglés y el catalán, así que podemos utilizar esas fichas de idioma para añadir más palabras en el campo keywords.

El texto descriptivo aparecerá en un idioma diferente en cada caso, tan solo deberemos hacer la traducción y ponerla en el sitio correspondiente. Sin embargo, podemos rellenar el campo keywords con otras palabras diferentes al del idioma en cuestión. Por ejemplo, en la ficha en inglés, podemos utilizar palabras clave en español sin problema. Así conseguiremos posicionar con esas palabras en la App Store en español.

Si rellenamos el campo keywords de cada ficha, español, inglés y catalán, tendremos 300 caracteres en lugar de 100. Si te interesa posicionar en esos idiomas también puedes poner palabras claves en catalán o inglés, aunque aconsejamos poner todas en español, ya que se hacen muchas más búsquedas en este idioma.

¿Qué ocurre cuando aplicamos este truco?

Como las palabras clave por las que vamos a posicionar aumentan, también aumenta las posibilidades de colocarnos en las primeras posiciones. Gracias a ello vas a poder posicionar mejor con otras palabras clave más competidas, ya que, al tener más descargas y visualizaciones, va a mejorar el posicionamiento general de la app en la App Store.

Al romper la limitación de caracteres podemos posicionar por más palabras clave, aumentar nuestro tráfico orgánico y aumentar el volumen de descargas. Un truco genial y sencillo que funciona con cualquier aplicación de la App Store.

 

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *