SEO después de crear tu blog

Si ya creaste tu blog con WordPress o Blogger debes hacer la tarea y aplicar el SEO básico. Estas son las tácticas que son permitidas por Google y que te ayudarán a conseguir tráfico sin importar que tu blog sea nuevo y tenga pocas visitas.

SEO básico para un blog

5 tácticas de SEO básicas para sitios nuevos

  1. Define tu titulo: Lo primero es crear un titulo llamativo para el home de nuestro blog, el mismo no puede superar los 50 caracteres.
  2. Define la Meta description: No debe ser mayor de 150 caracteres, en este apartado debes resumir brevemente sobre que trata tu blog.
  3. Define Meta keywords: Aunque ya no hagan mucho la diferencia son importantes cuando tu blog es nuevo, no debes utilizar más de 10 Keywords. Y no debes repetirlas, por ejemplo si tu blog es de SEO, tus Keywords serán SEO, tácticas, estrategias, etc. El error más común es colocar SEO tácticas, SEO estrategias, etc.
  4. Genera el sitemap: Envía a Google un sitemap de tu sitio así podrás indicarle a Google que tu blog ha llegado a la red.
  5. Genera el robots: Ya le dijiste a Google que estas presente, ahora con el robots.txt le das las llaves de tu blog y le indicas cuales puertas están cerraras y a las que no tiene que abrir.

Foto | Windowstoweb (Via Flickr)

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.