Paso Agosto y Google no actualizo el Pagerank

La ultima actualización del algoritmo Pagerank que conocemos de manera oficial fue el 4 de Febrero, la primera actualización del PR en el año 2013. Posteriormente habían programado una actualización para el mes de Mayo, en concreto el 19 de dicho mes la cual no llego y fue reprogramada para el mes de Agosto.

PR sin actualización

A pocos días de finalizar este mes lo más probable es que Google no realice la actualización del PR y termine este por convertirse en una barra verde numerada de mínima importancia para la valoración de un dominio web.

Dando paso a otros factores para poder conocer y valorar la autoridad e importancia de un dominio web en Internet, como por ejemplo la antigüedad del dominio, los enlaces entrantes, el número de caracteres, el Mozrank, entre otros.

Esta situación me recuerda al artículo que habíamos publicado con anterioridad titulado ¿Qué pasaría si el Pagerank deja de ser Público?, en el cual se plantea el supuesto sobre el cual el buscador de la G mayúscula mantendría el PR como uso privado para el Ranking de los resultados y cerraría el mismo para evitar manipulación por parte de algunos SEOs. Solo el tiempo nos revelará el rumbo que tome este algoritmo.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. La verdad es que en estos últimos días mucha gente se pregunta esto. He leído por ahí que ya alguna vez se saltó Google una actualización, siendo por tanto la siguiente a los 6 meses, con lo cual estaría ahora al caer. Ya veremos… en pagerank.es la anuncian para mañana (aunque muchas veces fallan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *