Nuestros Clientes preguntan

Bueno amigos, así como pueden leer en este nueva apartado comenzaremos a compartir con ustedes algunas de las inquietudes que han tenido nuestros clientes, sus problemas y como desde PasionSEO les dimos solución.

Principalmente lo que buscamos con esta nueva opción es ofrecerles un contenido mucho más práctico a todos nuestros lectores de forma que si alguno de ustedes tiene el mismo problema pueda resolverlo.

Por cierto, si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento o escribirnos un email a ayuda@pasionseo.com  y con gusto resolveremos todas sus dudas.

Problemas con redireccionamientos

Uno de los inconvenientes más comunes de los sitios web son los redireccionamientos de todo tipo. En esta oportunidad abordaremos los de nuestro cliente Sgpatriominios.com el cual tiene un problema para definir la URL preferida de su sitio web.

Es decir, cuando visitamos Sgpatrimonios.com el sitio no redirecciona automáticamente al dominio preferido WWW, es decir, www.Sgpatrimonios.com

Por qué es importante el dominio preferido

La necesidad del cliente radica en el hecho de que un dominio preferido gusta al gigante buscador de la G mayúscula, de igual forma nos permite contrarrestar el consumo de recursos del servidor, puesto que se hace un solo llamado que a largo plazo se ve beneficiado del cache.

Configurando directamente desde WordPress

Aprovechando que el sitio de nuestro cliente se encuentra basado en el CMS o gestor de contenidos, WordPress, utilizaremos el panel de configuración del mismo para definir el dominio preferido.

definir-url-wordpress

Hacer desde este apartado es muy fácil, lo primero que hacemos es iniciar sesión en el escritorio de nuestro WordPress, posteriormente accedemos al apartado “Ajustes”, submenú “Generales”. En el anterior punto podremos definir la URL preferida digitando el WWW al dominio.

URL preferida desde Webmaster Tools

Existen varias formas de definir una URL preferida, sin embargo, es importante recargar que estás pueden utilizarse en conjunto es decir, una no excluye la otra. La segunda forma que aprenderemos para definir una URL favorita es utilizando la herramienta de Google Webmaster Tools.

url-preferida-webmaster-tools

Lo primero que debemos hacer es vincular y reclamar la propiedad de nuestro dominio en Webmaster Tools. Una vez en el panel del sitio nos ubicamos en la parte superior derecha donde se encuentra la figura de un engranaje, dentro de las opciones que despliega seleccionamos “Configuración del sitio” y posteriormente seleccionamos el dominio preferido.

URL preferida con redireccionamento utilizando htaccess

Por último pero no menos importante es la preferencia de una URL utilizando el redireccionamiento, esta opción es la recomendada para todos aquellos sitios web que no utilizan WordPress como CMS puesto que con esta opción hacemos uso de un servidor apache utilizando el Rewrite que viene activado por defecto en casi todos los servidores del mundo.

El primer archivo que revisa un navegador web al entrar a nuestro domino es el archivo htaccess y este será el que utilicemos para definir la URL preferida. Todo lo que tenemos que hacer es copiar y pegar el siguiente código en tu archivo:

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sitioweb.com [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.sitioweb.es/$1 [R=301,L]

Guardamos los cambios y listo. Con este código estamos definiendo una URL canónica para nuestro sitio y por lo consiguiente evitamos el extreme flujo de SEO para que no se divida en una dirección con WWW y otra sin el WWW.

El anterior código te sirve para que cuando digiten Sitio.com automáticamente sean redirigidos a www.Sitio.com

 

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.