Mi historia en el SEO

Faltan muy pocos días para que termine este año y digamos que estoy un poco nostálgico debido a la época, quizás por ello en esta oportunidad no vengo a compartir con ustedes estrategias, trucos, consejos o noticias sobre SEO, sino mi historia en este “movido” mundo.

Historia SEO

El próximo 14 de Marzo de 2014, cumpliré dos años de estar online compartiendo con ustedes y enseñando totalmente gratis sobre posicionamiento web en buscadores a través de PasionSEO.com, muchos lectores dejan sus mensajes de agradecimiento en los comentarios y otros optan por enviarme mensajes de agradecimiento a mi email personal.


Esa buena vibra de parte de ustedes es una de las grandes razones por las cuales siempre trato de publicar por lo menos un articulo diario y sin darnos cuenta a la fecha ya contamos con más de 640 artículos publicados que hablan de SEO.

Primer acercamiento a los 15 años de edad

Cuando tenía 15 años de edad (hace 8 años) fue la primera vez que me tope con el término “SEO”, en ese momento me pareció aburrido y no lo entendía para nada. Por ello no le preste atención sino simplemente me dedique a aprender HTML y chatear mucho por Messenger.

La gran búsqueda

Dos años más tarde aprendí desarrollo web de manera empírica y cree mi primer sitio web. Fue una web relacionado con un juego de GBA, el sitio tenia buen diseño y se formo una amigable comunidad alrededor del mismo.

Sin embargo, las visitas eran muy bajas. Pasaron dos años más con el sitio online y aburrido de tan pocas visitas decidí abrir en el navegador el buscador Google.com y digite lo siguiente “como conseguir visitas para mi sitio web”.

De vuelta al romance

Volví a reencontrarme con esa palabra “SEO”, pero esta vez ya no solo tenía más edad sino que también había adquirido unos conocimientos muy valiosos en programación y desarrollo web. Me sentía en algo nuevo que podía beneficiar fuertemente el tráfico de mi sitio y comencé a indagar sobre el mismo.

Actualidad y continua formación

Desde entonces han pasado un total de 4 años en los cuales me encuentro vinculado al SEO y SEM. Donde he aprendido que esta es una carrera de formación continua, que solo beneficia a los que se preparan a diario y se encuentra “updates”.

Pero fue el 14 de Marzo de 2012, al crear este Blog donde vislumbre mi misión durante los próximos años, compartir mi pasión por el posicionamiento web con otros Webmasters para enseñarlos a posicionar sus sitios en Google.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.