Matt Cutts: La cantidad de páginas indexadas no influye directamente en las SERPs

Una vez más el ingeniero del buscador de la G mayúscula, Matt Cutts, lanzo una nueva píldora de conocimiento en Youtube a través del canal oficial de Ayuda para webmasters de Google. El vídeo tiene una duración de alrededor de un minuto y medio.

paginas indexadas en Google

En el mismo el ingeniero dice que la cantidad de páginas indexadas que posee un sitio web en Google no influye directamente en su posición para los resultados de búsquedas.

Sobre ese comentario debemos hacer énfasis en la palabra “directamente” y es que el número de páginas de un sitio si influye en el SEO, la razón es muy simple. Un sitio con una mayor variedad de páginas en Google podrá conseguir más enlaces entrantes, lo cual beneficiará el posicionamiento del mismo y por supuesto su autoridad.

Además, al tener más páginas indexadas podrán posicionar mejor para diferentes palabras claves y aumentar su tráfico web, gracias a las llamadas micro búsquedas. Para un ejemplo claro de lo anterior, si ustedes buscan en Google Colombia o Españacomo tener pagespeed en 100” el primer resultado es para nuestro sitio web y la anterior es una micro búsqueda.

De esa manera al indexar más páginas en Google obtenemos más visitas de las palabras claves secundarias que tenemos posicionadas, como bien expresa Cutts, de manera directa no incide, pero de forma indirecta si lo hace y puedo asegurarles que lo hará por mucho tiempo.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Matt Cutts: El Responsive Design no es desventaja para el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *