Matt Cutts: “Cómo puede recuperarse un sitio luego de comprar enlaces”

El último vídeo del ingeniero de Google, trae consigo una respuesta generalizada sobre que hacer cuando un sitio web es penalizado por Google por haber comprado enlaces.

enlaces automáticos twitter

En concreto habla sobre lo ocurrido con el popular sitio web Interflora.co.uk, el cual fue penalizado por el algoritmo de Google por comprar enlaces. El caso es que dicha penalización solo duro 11 días.

Debido a lo anterior un usuario decidió enviar su pregunta al servicio de ayuda para Webmasters del buscador de la G mayúscula. ¿Cómo puedo un sitio web penalizado recuperar su ranking en tan poco tiempo?.

En el video de arriba Cutts básicamente da una respuesta genérica. Lo primero que dice es que el Webmaster debe ser consiente y sincero con sus acciones. Si sabe que compro enlaces o abuso del Link Building lo que debe hacer desautorizar dichos enlaces.

Para ello pueden hacer uso de la herramienta de desautorización de vínculos de Google, sin embargo, lo recomendado es desautorizar todos los links generados en el lapso de tiempo en el cual se incurrió en la falta y hacerlo directamente desde la raíz del dominio.

Por ejemplo si usted compro 50 enlaces en SEOEspaña.com lo que debe hacer no es desautorizar uno por uno, sino todos los enlaces provenientes de ese dominio. De esa manera podrá llegar a tener la misma “suerte” que Interflora.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *