La táctica del “Leer más” aplicada al Newsletter para mejorar el SEO

Muchos de nosotros conocemos el famoso y mundialmente conocido “Leer más” utilizado con gran fuerza en millones de Blogs. Este consiste por ejemplo en mostrar solo una parte del contenido de un post y que el usuario deba abrir el articulo en su navegador para poder leerlo completo.

Leer Más

Algunos expertos en usabilidad dirán que esto es un clic más que debe hacer el usuario para poder conseguir lo que desea, y esto es cierto. Sin embargo, aplicado al SEO y especialmente a los boletines que enviamos a nuestros suscriptores es una táctica de posicionamiento muy buena.

Beneficios del “Seguir Leyendo” en los boletines

La táctica es simple, lo que hacemos es modificar la plantilla del email que llega a nuestros suscriptores y en vez de desplegar todos los contenidos enseguida, lo que hacemos es mostrarles una parte y que deban hacer clic para poder leerlo completo en nuestro Blog, esto nos da una serie de beneficios.

  • Más trafico web.
  • Conseguir un mayor llamado a la acción.
  • Poder convencerlo en la segunda etapa a consumir más contenidos.
  • Mejorar el tiempo de duración de la visita.
  • Lograr fidelizar al visitante.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para lograr un mayor éxito esta estrategia solo debe ser aplicada a contenidos que valgan la pena, es decir, que aporten un extra al usuario y que valga la pena ese clic de más o por lo menos que así lo interprete el visitante.

Para resumirlo en una frase te diría que “No todos tus contenidos deben ser mostrados enseguida, pero tampoco todos deben estar tras un clic más”.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.