Cómo conocer los Errores de URL para la versión móvil gracias a WMT

La versión móvil de un sitio web es uno de los aspectos que ningún SEO puede descuidar, por ello debes estar al tanto de los posibles errores de URL que se puedan generar y velar por ofrecer siempre una óptima navegación al visitante.

Errores de URL en Smartphone

En sentido general los errores de URL se dan por los problemas que tiene el robot de Google, también conocido como Googlebot al momento de rastrear e indexar nuestro contenido. Por lo general los errores más comunes son los de “no se encuentra” el popular erro 404.

En segunda escala aparecen los errores de servidor, por ejemplo tu hosting demora mucho para dar una respuesta porque tienes servidores lejos de la ubicación geográfica del usuario, para contrarrestar esto te recomiendo los DNS Anycast.

Para conocer si tu versión móvil presenta errores de URL puedes hacer uso del Google Webmasters Tools, en el menú de navegación de la izquierda, en la sección de “Rastreo”, “Errores de Rastreo”, seleccionamos la pestaña Smartphone y te aparecerá si tienes o no errores actualmente para tu versión móvil.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *