¿Porque funcionan el email y sms como estrategias de Marketing en 2019?

Porque sigue funcionando el email marketing:

1. Todo el mundo sigue comprobando su correo electrónico
La primera razón es simple: cada uno revisa su correo electrónico mínimo una vez al día. El 91% de los clientes en España utilizan el correo electrónico a diario. De hecho, es lo primero que la mayoría de las personas hacen al principio del día. Es curioso pero estamos convencidos que si algunas personas no pudieran revisar su correo electrónico, no sabrían qué hacer durante todo el día.

El correo electrónico es una manera efectiva de comunicarse con la gente. La mayoría de las personas no envían mensajes de Facebook a sus compañeros de trabajo, sino que envían correos electrónicos. Cuando Amazon envía un producto, no envía un tweet, sino un correo electrónico. La gente recibe información, actualizaciones y mucha información por correo electrónico.

Y por supuesto no hay señales de que esto vaya a cambiar en poco tiempo, sino que tendremos email marketing para muchos años. Como objetivo posible, siempre tendremos  la oportunidad de poner un mensaje en frente de los potenciales clientes a través del correo electrónico.

Las razones mencionadas anteriormente son una de las principales razones por las que el correo electrónico supera a todos los demás canales, como los medios sociales. La mayoría de la gente está acostumbrada a utilizar el correo electrónico como medio comercial y transaccional, a diferencia de los medios sociales.

Incluso estamos viendo tendencias de personas que abandonan permanentemente ciertos sitios de medios sociales o que cambian a otros sitios sociales; lo que significa que perderá la oportunidad de conectarse con una audiencia que construyó sobre esa plataforma y que tendrá que construir una nueva audiencia sobre una nueva plataforma cada vez. Algo que no ocurre con el email marketing.

Contrasta eso con el hecho de que la mayoría de las personas usarán la misma dirección de correo electrónico durante la mayor parte de su vida.

2. Los medios sociales son más poderosos con el correo electrónico
En pasionseo no encantan los medios sociales. Desde el lanzamiento del blog y la página de fans en Facebook, nos ha sorprendido la respuesta. Nuestras entradas del blog son ampliamente leídas y compartidas; siendo la pagina de fans en Facebook  una gran oportunidad de interactuar con  suscriptores de una forma diferente. Y todo esto se ha traducido en más ingresos.

Sin embargo, el impacto de los medios de comunicación social ha sido grande pero porque lo uso junto con el marketing por correo electrónico.

La razón es porque mis medios sociales y mis listas de correo electrónico se alimentan el uno del otro. Usted puede hacer felices a sus suscriptores de correo electrónico enlazando a un buen contenido en los medios sociales, y puede utilizar los medios sociales para generar nuevas pistas para su lista de correo electrónico.

Es por eso que recomendamos encarecidamente que los vendedores online tengan tanto una lista de correo electrónico como una fuerte presencia en los medios sociales. Sin embargo, si sólo puedes elegir uno, te recomiendo que inviertas primero en una lista de correo electrónico, ya que esa sigue siendo la forma más poderosa de crear una audiencia y difundir tu mensaje.

Esta es una oportunidad a menudo pasada por alto por los vendedores online, utilizando diferentes canales de promoción cruzada. Tan pronto como recibas un nuevo suscriptor de correo electrónico, deberías invitarlo a que interactue con tus redes sociales. ¿Si hay una nueva entrada en el blog? Utiliza las redes sociales para notificar a tus seguidores y llevarlos de vuelta a ellas. La promoción cruzada constante da más oportunidad de llegar a nuestro público y permanecer constantemente frente a ellos.

Una táctica avanzada que podemos utilizar es subir nuestra base de datos de prospectos de correo electrónico y/o clientes a las redes de medios sociales (como facebook) y apuntar a su audiencia allí; e incluso construir una audiencia “parecida”… una audiencia de gente en los medios sociales que se asemeje mucho a nuestra  audiencia real. Esta opción es muy practica y poderosa.

Ademas de este modo podemos “eludir” de alguna forma a las cognotaciones negativas legales de alguna captación de emails con scraping de datos sin incumplir con ninguna ilegalidad en el envió de emails.

3. Los datos de comunicación serán  nuestros, no hay dependencias!!
Los medios sociales son ideales para interactuar con la gente cuando están entusiasmados contigo. Sin embargo, debido a que Facebook filtra las entradas y necesitas esforzarte en visitar un blog, tus suscriptores no siempre verán las nuevas entradas que hagas en esas plataformas. Algo que no te pasara con el email marketing.

El correo electrónico es más pasivo. Todos revisan su correo electrónico. Cada correo electrónico que envíes aparecerá frente a tus suscriptores. Todo lo que tienen que hacer es abrirlo. Eso es todo.

Eso significa que siempre estás presente en su “radar”. Presentándose constantemente oportunidades para leer nuestros mensajes, lo que le nos dará  más oportunidades de hacer ventas.

Esta tendencia no hace más que empeorar. Las plataformas de medios sociales restan mas y mas el alcance de las publicaciones orgánicas, y si quieres mejores resultados nos obligan a realizar pagos para entrar en mejoras de alcance y visibilidad. Los métodos orgánicos de marketing de medios sociales en algunas plataformas son cada vez menos eficaces.

Otra cosa a considerar es el uso de los medios de comunicación social desde un punto de vista remunerado. Cada vez es más caro anunciarse en las redes sociales a medida que crecen y se hacen más populares, pero el costo del marketing por correo electrónico sólo aumenta ligeramente a medida que que crecemos nuestra lista de suscriptores.

4. Podemos generar ingresos haciendo clic en unos pocos botones
Cuando tenemos una lista de correo electrónico, tenemos el poder de generar ingresos con el clic de un botón. Tener cientos de miles de personas en nuestra lista de correo electrónico, es como tener un cajero en casa si sabemos utilizarlos correctamente.  Si quiero ganar dinero, todo lo que tenemos que hacer es enviar un correo electrónico promocional. Un cierto porcentaje de ellos comprará, y obtendremos un aumento en los ingresos.

Mientras que  hacer esto en las plataformas de medios sociales como Instagram, Twitter y Facebook, no obtendremos  tan buenos resultados. Debido a sus filtros de visibilidad, sólo un cierto porcentaje de nuestra audiencia en esas redes  verá nuestro mensaje. Las tasas de conversión serán más altas con el correo electrónico. Un correo electrónico es 6 veces más propenso a recibir un clic que un tweet.

Aunque OJO!! IMPORTANTE: Hay que construir una relación adecuada con nuestra lista de correo electrónico, si es así ellos estarán encantados de recibir esas promociones.

5. Podemos adaptar el mensaje a los clientes

Una de las mejores partes del email marketing es la capacidad de dirigirse a sus clientes. Los clientes revelan sus preferencias por el tipo de correos electrónicos que abren y el tipo de enlaces en los que hacen clic. Con estos datos, es posible segmentar los suscriptores de correo electrónico en diferentes grupos. De esta forma podemos  enviar mensajes de correo electrónico que se adapten a los deseos y necesidades de esos segmentos específicos.

No se puede hacer esto con otros tipos de medios sociales. Cualquier mensaje que publiques en Facebook se enviará a “todos” tus fans. Cualquier tweet que pongas irá a “todos” tus seguidores de Twitter. Una publicación de Instagram sera recibida por “todos” tus seguidores. Y en  web, cualquiera que sea la entrada que publiques sera visible para todos los lectores del blog.

Con el  correo electrónico no es así. Podemos ser mucho más estratégicos con los correos electrónicos, lo que lo convierte en una manera más efectiva de transmitir nuestro mensaje. Esto se traduce en una comunicación más eficaz. “Los correos electrónicos provocan compras 3 veces más frecuentes que los medios sociales”.

Si no estás utilizando un proveedor de servicios de correo electrónico para gestionar su lista de correo electrónico y utilizando la segmentación, la orientación y el etiquetado de tus suscriptores en función de sus intereses y comportamientos, entonces está dejando de ganar mucho dinero ahora mismo.

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico ter permitirán pagar lo justo por los envíos que necesitas así que si necesitas comunicar puntualmente con tus seguidores no pagues mas por menos, pago lo justo. Aqui tienes algunas de las tarifas email y sms mejor recomendadas por nosotros.

El SMS Marketing en 2019

El marketing por SMS se ha convertido en una parte integral del marketing móvil y ahora se considera como una herramienta publicitaria poderosa, económica, rápida y eficaz. Hoy en día, las campañas de SMS de texto estan en auge de muchas empresas para comunicarse con sus clientes potenciales. Cada uno de nosotros está usando un teléfono móvil y un texto es una forma conveniente de compartir información relacionada con el negocio. Según los informes, el SMS de texto tiene altas tasas de apertura en comparación con todas las formas tradicionales de comercialización. Además, con los rápidos cambios en la tecnología móvil, muchos nichos de pequeñas, medianas y grandes empresas se han unido a la campaña de SMS para obtener respuestas de su público objetivo independientemente de su ubicación. Además, hay algunas regiones en todo el mundo donde los servicios de Internet son bajos, en este escenario también el SMS es la forma preferida de marketing y comunicación empresarial.

En el blog te resumimos algunas tendencias emocionantes en la estrategia de marketing de SMS de texto que se deben valorar. Así que siéntate tranquilamente y observa las novedades del año que viene.

¿Que es el Consentimiento de la TCPA?

TCPA significa Ley de Protección al Consumidor de Teléfonos.La finalidad es proteger a la gente común de las actividades irrelevantes de las marcas al azar. Las marcas no pueden enviar mensajes de texto a los clientes sin su consentimiento. Si las empresas están enviando mensajes de marketing a personas al azar es una fuente de preocupación general entre los activistas de la privacidad y el Gobierno. Para ser franco, es bastante molesto recibir mensajes de empresas que intentan comercializar sus productos y servicios todos los días.

En el próximo año, los profesionales de marketing tienen que seguir las directrices de TCP para que el público en general reciba mensajes sólo de las empresas a las que se han suscrito para recibir actualizaciones de SMS de texto.

Personalización de contenidos

Deja que cada uno de tus clientes sienta lo mucho que le importas. Siendo un canal eficaz desde todas las plataformas sociales, el marketing por SMS masivo ofrece la oportunidad de crear un vínculo a largo plazo con nuestros potenciales clientes. Muchas personas en nuestro país tienden a ignorar los mensajes promocionales porque no los encuentran valiosos y relevantes según sus necesidades. Los profesionales del marketing deben seguir las últimas tendencias para dirigirse al grupo adecuado de personas y, a continuación, mejorar las relaciones con los clientes informando sobre los próximos eventos cercanos y conectándose con ellos en ocasiones especiales. Para ser honesto, la utilización correcta de los datos es la clave del éxito de la campaña de marketing por SMS. Este hecho está siendo seguido por la mayoría de las empresas hoy en día.

Enlaces de mensajes de texto

A medida que el desarrollo de la tecnología va en aumento, ahora podemos hacer cosas en nuestros teléfonos celulares que no eran ni remotamente posibles en los últimos años. Ahora es posible enviar enlaces a mensajes de texto que conducen a los destinatarios a un sitio web concreto o a una aplicación específica. Los individuos pueden leer artículos sobre un producto en particular, ver un video informativo en línea, leer testimonios de otros consumidores y mucho más simplemente haciendo clic en una URL dada de un SMS. Con el auge de la tecnología, las empresas pueden aumentar el tráfico a su sitio web proporcionando enlaces a las páginas de destino oficiales en el contenido de los SMS. Esta es una de las formas más inteligentes de convertir a los visitantes en clientes.

Los clientes quieren experiencias “fuera de pantalla”

Hoy en día, la gente ha comenzado a exigir más experiencia que se produce fuera de la pantalla, en lugar de tener una aplicación móvil o sitio web para controlar su fuerte vínculo con una marca u organización. Un ejemplo es el aumento del uso de la tecnología de Internet, que permite que varios dispositivos se conecten y compartan información.

Sin embargo, proporcionar esta experiencia a los clientes no tiene por qué ser muy caro y técnicamente difícil. Los servicios de SMS masivos pueden ser el enfoque correcto, es posible proporcionar una comunicación única y personal a nuestra audiencias objetivo. En 2019, desarrollamos campañas creativas que están diseñadas especialmente para el marketing por SMS para hacer que la gente se sienta especial y fácil de utilizar para los vendedores, solo hay que ver  opciones como enviar sms desde PC 

Integración con otros canales de comunicación

En el mundo digitalizado, la integración de los SMS con otros canales de marketing permite un mayor compromiso de los clientes. Como la mayoría de la gente evita los correos electrónicos promocionales, si nos vemos atascados en una estrategia la mejor opción es diversificar, llegar a los clientes fácilmente a través de una estretegia combinada de técnica de marketing por SMS y Email marketing es la mejor opción.

El marketing por SMS se está actualizando día a día con características creativas. Las actualizaciones de SMS son la primera opción para los clientes, ya que les proporciona una experiencia fuera del “online”. El 78% de la gente no quiere depender únicamente de las redes sociales. El gran diferenciador del SMS es el toque de la personalización.

Conclusión

Todo esto es la última tendencia estratégica para email y SMS  Marketing. Siempre asegúrese de llevar a cabo todas  tus campaña con empresas altamente acordes con la calidad y el precio, en nuestro caso recomendamos acumbamail en su modulo de 20.000 envios.

 

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *