5 consejos de ASO para aplicaciones móviles

App Store Optimization (ASO) es la nueva tendencia en el mundo del posicionamiento, cerca del 63% de las instalaciones de aplicaciones móviles provienen de las búsquedas que realizamos en las tiendas de aplicaciones móviles como son Google Play y App Store.

aso seo para apps

Por ello la importancia de Optimizar nuestras Apps para que puedan ser encontradas más fácil en los resultados de búsquedas de las tiendas. Antes de publicar tu App recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

App Name: El nombre de la App debe incluir las Keywords por las cuales deseas aparecer, al algo similar al EMD (Exact Match Domain).

Antigüedad del desarrollador: Al igual que el Athor Rank, el developer también influye en la visibilidad que tendrá la App, poseer antigüedad es un plus para la aplicación.

Keywords: En Google Play no puedes hacer uso de estas, pero en la tienda de Apple es una arma que no puedes dejar de usar, incluye las palabras principales de tu App.

Icono primera mirada: Quizás el icono de la imagen no es relevante para el ASO, pero si lo es para captar la atención del usuario, procura por dedicarle tiempo a un buen logo.

Screenshots: En este espacio terminarás por convencer al usuario si desea o no instalar tu aplicación, así que utiliza buenas imágenes en calidad HD y trata de un máximo de 5 imágenes dar todas las bondades que posee tu App.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *