Tendencias, desafíos y estrategias del SEO 2017 - Pasion SEO - Nos apasiona Posicionarte

Tendencias, desafíos y estrategias del SEO 2017

Hola amigos aquí en PasioSEO.com hemos estado pensando en cuál sería el mejor articulo para comenzar este nuevo año y que mejor manera de hacerlo que hablando un poco sobre lo que veremos en el mundo del posicionamiento para este nuevo año, estrategias y tendencias que son necesarias para posicionar en el 2017.

tendencias-seo-2017-2

El SEO está presente en la industria desde que Google se convirtió en el buscador más utilizado del mundo. Siendo el posicionamiento una de las mayores preocupaciones de encargados de marketing, los dueños de empresas y de cualquier persona que tenga la intención de ganar dinero en internet.

Porque seamos sinceros, de nada sirve un excelente producto sino consigue clientes y la única manera de hacer esto es precisamente con la ayuda del posicionamiento web. Las tendencias SEO 2017 son fácilmente detectables especialmente si eres un seguidor de la industria, por ello en esta ocasión vamos hablar sobre las tendencias que debes seguir de cerca para obtener mejores resultados en tus diferentes estrategias de marketing. Para PasionSEO.com este nuevo año representa un importante desafío para los profesionales de la industria, principalmente en los siguientes campos:

Búsquedas por voz

Tendencia:

El mercado es fuerte en el mobile, una tendencia que viene creciendo desde hace varios años en todos los mercados. Los dispositivos inteligentes forman parte de la vida, y en estos últimos años los asistentes de voz han tenido cada vez más presencia. Apple con “Siri” tiene gran presencia y otra fabricantes como Samsung trabajan en su propios asistentes, de hecho se espera que en el Galaxy S8 conozcamos el asistente de voz de la gigante surcoreana. El caso es que las búsquedas por voz a través de los asistentes inteligentes van a tener un gran impacto en las búsquedas web y por supuesto en los resultados de las SERPs.

Desafío:

Las búsquedas a través de voz se caracterizan por ser como una especie de “conversación”, y esto por supuesto representará un cambio sustancial en las keywords preferidas de los usuarios. Ya no buscarán “restaurantes italianos”, sino “Siri encuentra restaurantes italianos abiertos que estén cerca de mi ubicación y además sean económicos”. El desafío de SEO 2017 consiste en analizar cómo habla la audiencia e identificar las palabras claves que formen parte de la naturalidad del lenguaje verbal.

AMP: Accelerated Mobile Pages

Tendencia:

Cada vez son más los usuarios que realizan sus consultas a través de smartphones, de hecho personalmente estoy utilizando más el dispositivo móvil que el mismo PC. Google y otros buscadores web son conscientes de este aspecto y por ello centran su nuevas SERPs en ofrecer resultados y páginas que carguen rápido en los Smartphone.

Desafío:

El protocolo AMP es la respuesta a la necesidad de mayor velocidad, el desafío es optimizar nuestro sitio web a esta tendencia ya que este tipo de webs tendrán mayores posibilidades de éxito en las SERPs de Google y por supuesto las que no lo hagan, comenzarán a decaer en los resultados mobile.

AMP lo que hace es permitir que nuestro sitio web sea totalmente compatible con las tecnologías móviles para cargar mucho más rápido, es como una especie de cache ya que las páginas están preparada para cargar casi de inmediato. Si no tienes mucha idea sobre este nuevo concepto, tranquilo en un próximo artículo les enseñaremos cómo optimizar su blog o sitio web al protocolo Accelerated Mobile Pages.

Incorporación del HTTPS

Tendencia:

Durante este año el comercio electrónico tendrá una mayor relevancia y esto es algo que el gigante buscador comprende fácilmente. Y en ese sentido la seguridad informática comienza a ser un punto importante, los usuarios necesitan tener seguridad en sus transacciones ya que nadie quiere perder 100 euros en su tarjeta de crédito por haber comprado un gadget de 30 euros en un sitio web con poca seguridad.

Google tiene pensado dejar de lado los eCommerce que no ofrecen garantías a sus compradores, si no utilizas una conexión segura, protocolos de seguridad y demás elementos para evitar la suplantación o robo de datos, entonces comenzarás a descender en los resultados.

Desafío:  

El principal desafío en cuanto a este tema es la incorporación de un protocolo HTTPS en nuestro sitio web, esto nos garantiza que nuestro sitio web aparezca primero en la lista o por lo menos, por encima de otros eCommerce que no cuentan con un sitio seguro. Este cambio también los estaremos comentado en un próximo artículo, cómo incorporar el protocolo HTTPS pasa a paso, ya que uno de los planes de este año es precisamente ofrecer una conexión HTTPs en PasioSEO.com

Machine learning

Tendencia:

Google es un buscador inteligente y en estos últimos años ha centrado esfuerzos en la “inteligencia artificial”. No solo en sus diferentes productos sino también con miras a perfeccionar sus resultados de búsqueda. El algoritmo RankBrain, es una prueba de ello ya que con este el gigante buscador podrá combinar la indexación de páginas con el misterioso “machine learning”. Lo anterior quiere decir un buscador mucho más inteligente capaz de “interpretar” las búsquedas de las personas.

Desafío:

Ante esta tecnología, el desafió aparece en el contenido del sitio y dejar de centrarnos en las metakeywords sobre todo porque aunque una página web no contenga como tal palabra exacta escrita por la persona, el buscador sería capaz de encontrar términos similares y ofrecer tu web como resultado. De manera que ya no tienes que posicionar tanta para “servicios de SEO”, sino también algo como “aprende SEO y ofrece servicios de posicionamiento a tus clientes”.

compártelo:      

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscribete a los comentarios