Revisar que tan bueno es el SEO de tu web con QuickSprout

La verdad siempre he pensado que no todo lo nuevo es bueno ni tampoco todo lo malo es obsoleto. Por ello en esta oportunidad queremos presentarles una herramienta web que puede ayudarte a conocer que tan buen optimizado se encuentra tu sitio web.

portada-revisar-seo

Qué podemos hacer con QuickSprout

Con esta herramienta podemos recibir una calificación sobre el SEO de nuestro sitio web, y adicionalmente nos ofrece algunos cuantos consejos básicos pero necesarios para mejorar la optimización.

La verdad es que si lees a diario nuestro sitio, (recuerda suscribirte en el formulario de la derecha) lo más probable es que obtengas una calificación superior a 85, PasionSEO.com obtuvo una calificación de 91 por lo cual estamos haciendo bien las cosas en el On page.

Cómo utilizar la herramienta paso a paso

calificar-seo-1

Lo primero que hacemos es visitar el sitio web http://www.quicksprout.com/ una vez dentro del sitio escribimos el dominio de nuestro sitio e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google, la aplicación nos pedirá permiso para acceder a Google Analyctics.

calificar-seo-2

Después de haber iniciado sesión encontraremos la información que buscamos, la aplicación nos dirá que tan buena es nuestra optimización con una calificación máxima de 100. Tambien que tan buen optimizado está el sitio para los tiempos de carga, uno de los factores importantes para Google en este nuevo SEO 2015.

calificar-seo-3

Sinceramente no entraremos a explicar cada uno de los puntos que la aplicación nos arroja sino que haremos hincapié en los más importantes. En su orden el primero de ellos tiene ver que con la calificación que recibimos y en el apartado “screenshots” prestar atención a la visualización de nuestro sitio en los móviles y tablets. Recuerda que Google te penaliza si no estás optimizado para los móviles.

Luego más abajo encontramos los Backlinks que son reconocidos por QuickSprout y las paginas indexadas en Google. Por último no dejes de utilizar el comparador para medir tu score con el de tu competencia directa.

suscribete a los comentarios

4 Comments

  1. joel

    Está muy completa la herramienta y además si se combina con otras herramientas como woorank es una combinación tremendamente buena !

    Saludos, Joel

  2. Está bien, muy gráfica y fácil de entender. Lo que no entiendo es para que te piden acceso a tu cuenta de Google, supongo que para otra cosa aparte del análisis SEO no?

    Saludos

  3. Hola Damian, retomando el post y tu consulta realice algunos análisis y tienes toda la razón, las datos que te muestran son muy validos para el seo, pero no veo datos relacionados con el trafico o kw o referencia alguna del porque necesita acceder analytics, lo fuerte de esta web es el paspecto visual y la facilidad de ver algunos datos.

    Quizás la información es algo escasa si comparamos con otros similares como https://www.woorank.com/ o una que me gusta especialmente para revisar el trafico de la competencia donde hablo en este otro post (similarweb)
    http://www.pasionseo.com/como-medir-y-analizar-tu-blog-con-el-de-la-competencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *