Como progresar y Conseguir Seguidores Reales en INSTAGRAM

Instagram, sin lugar a dudas, es la red social del momento. La cantidad de funcionalidades que ofrece y las actualizaciones que incluyen continuamente, hacen de ella una de las mejores redes sociales y con mayor impacto en este año.

Por ello, se ha convertido en el nuevo escaparate por excelencia para las marcas del momento – o para las celebrities.

Pero eso es tan cierto como que el nuevo algoritmo da menos visibilidad a las marcas. Lo mismo que pasó con Facebook.

 

Si tu cuenta de Instagram tiene aires profesionales o quieres que los tenga, atento, toma nota. Hoy traemos una web muy necesaria, PLOXIA.com

 

Además, esta web te dará la visibilidad que el algoritmo te quita.

Dividiría sus funcionalidades en dos grupos.

Por un lado está la opción de automatizar todas tus publicaciones, lo cual vuelve a la persona/community manager mucho más eficiente y ordenada. En vez de perder 20 minutos al día (todos los días) en elegir una foto, editarla, escribir un texto, elegir los hashtag y publicarla, (bff me canso hasta de escribirlo), puedes invertir un par de horas de una mañana en programar contenido para un par de semanas, por ejemplo.

TIP EXTRA: Con ploxia no tendras que confirmar tu publicacion y se publicara totalmente de forma automática.

Voila!

Por otro lado, está la opción de hacer estrategias en Instagram de forma muy sencilla.

Lo primero que hay que hacer es elegir un objetivo, y en base a ese objetivo, se planificarán las acciones.

 

 

Entre ellas:

  1. Conseguir una audiencia similar a la de otra persona. Esto se consigue dando likes a sus fotos, siguiéndoles o comentando sus publicaciones. Es una herramienta muy completa porque tú mismo puedes escribir los comentarios e incluso hacer variaciones (incluso para los mas avanzados acepta formato SPINTAX). Todas estas formas son muy eficaces para conseguir que centren su atención en tu perfil y generar asi una mayor visibilidad.¿A quién seguir? Está claro, a tu competencia o marcas que tengan el mismo target que tú.
  2. Hacer una campaña local. Es decir, si no eres un nómada digital y tu negocio se encuentra en la gran vía de Logroño, puedes conseguir seguidores locales, personas que vivan también en Logroño. Esta opción es muy práctica para bares, tiendas, restaurantes, hoteles,…
  3. Atacar un hashtag. Esta estrategia podría ser interesante para las marcas que tienen productos o servicios muy concretos. Es decir, si tienes una peluquería, y eres la number one en tocados, puedes atacar ese hashtag (#tocados), dándoles likes o comentando sus fotos.

Crearas interés en tu cliente potencial.

Personalmente, creo que PLOXIA es una herramienta muy completa. Me explico; ¿quieres conseguir más seguidores en Instagram? Te soluciona el problema gracias a las estrategias que hemos mencionado anteriormente. Aunque OJO! son seguidores REALES y como tales, examinaran tu perfil sino dispones de un perfil medianamente trabajado No te seguiran!

Aunque si de lo contrario tienes un perfil trabajando, preparate porque las conversiones seran brutales.

 

Y no, eso no es todo. Me comentan por el pinganillo que hay nuevas opciones… Sé que lo estabais esperando y ya es oficial: a partir de ahora podréis comprar likes y reproducciones de vídeos en Instagram. ¿Para que sirve la compra de likes? – La inyeccion de Likes en las publicaciones o reproduccion en el caso de los videos, se utiliza para nivelar la balanza de las continuas restriucciones de algoritmo de Instagram, el mismo que hemos sufrido en Facebook. El algoritmo es el mismo y cada vez la propogacion de nuestras publicaciones es menor, al inyectar likes sincronizado con nuestras publicaciones conseguimos aumentar esa propagacion ya que Instagram detecta que esa publicacion esta recibiendo muy buena aceptación y es importante para nuestros propios seguidores y el resto de la plataforma. Así que de alguna forma pueden ser los 2$ mejor invertidos en tus campañas, ya no solo por imagen sino para llegar a tu propio publico.

Sorprende que este tipo de tecnicas que llegan ahora a pequeñas y medianas empresas, ya hace tiempo han estado circulando en grande multinacionales para inflar sus cuentas y reportes de publicaciones.

 

2 dólares – 100 likes, por ejemplo.

Vale, es cierto, no los venden, casi los regalan.

 

Creo que ya os he dicho casi todo, solo me falta deciros mi edad. Y una mujer que dice su edad, es capaz de decirlo todo.

Seguimos con el tema de los seguidores: ¿tienes muchos seguidores? Don’t worry, ploxia tiene la opción de trackear todos los comentarios, de esta forma resuelve todas tus necesidades: contestarlos rápidamente con los mensajes que tú hayas escrito anteriormente, organizarlos por temas, marcarlos como resueltos…

Si tienes una cuenta con muchos seguidores, tranquilo, PLOXIA es ese compañero dispuesto a echarte un cable 😉

Todas estas funciones están disponibles tanto si tienes una cuenta personal como si tienes una cuenta profesional.

Su interfaz es bastante intuitiva y fácil de utilizar. No hace falta ser un gurú de las redes sociales, ni un experto en analítica para saber hacer todo lo que os acabo de contar.

Por cierto, también te da analíticas. Como por ejemplo cuántos seguidores estás ganando gracias a sus servicios. Es un inmenso placer ver cómo ese número aumenta día tras día.

Me imagino que a estas alturas, os habréis enamorado de la plataforma. Y me alegro. Pero todavía hay más:

Esta plataforma da la posibilidad de envair mensajes directos desde el ordenador. Si sueles utilizar esta función de Instagram, pronto te darás cuenta de lo cómodo que resulta hacerlo desde el ordenador. Y la posibilidad de automatizarlos con el consiguiente ahora de tiempo. Recordar la opcion que deberas activar para ello se llama “direct”

Se me ha olvidado comentar que esta plataforma también te da la posibilidad de ver tu galería, tus comentarios,… Además de poder publicar directamente desde el ordenador(sin programarlas para otro día). No lo he comentado antes porque como yo ya utilizo la herramienta, me ha parecido algo básico.

Pero si estáis aquí leyendo este post es porque todavía no la habéis utilizado. Así que mejor dejo de dar cosas por sabidas.

Dejadme contaros más detalles:

Se puede utilizar desde cualquier dispositivo (PC, Tablet y móvil), no necesita descargas y te dan la opción de probarla GRATIS durante 3 días. Suficientes para que te enamores de ella.

Los primeros cuatro pasos son fáciles y rápidos:

  1. Registrarte
  2. Vincular cuenta de Instagram
  3. Modificar ajustes (poner la cuenta a tu gusto)
  4. Empieza a robarle seguidores a tu competencia!!

También me gusta el hecho de que garanticen la privacidad y la seguridad de tu cuenta de Instagram.

Hagamos una pequeña comparación entre tres herramientas parecidas pero no idénticas:

PLOXIA, HOOTSUITE y ONLYPULT

     

Redes sociales:

  • Ploxia y onlypult: están especializadas en INSTAGRAM
  • Hootsuite: muchas (aproximadamente 35)

Inyeccion de Likes o reproducciones (en los videos) para subir el Engagement de las publicaciones

  • Ploxia SI
  • Onlypult NO
  • Hootsuite NO

Estrategias Automatizadas para conseguir seguidores

  • Ploxia SI
  • Onlypult NO
  • Hootsuite NO

Versión en español

  • Ploxia SI
  • Onlypult SI
  • Hootsuite SI

Automatización de las publicaciones y analítica

  • Ploxia SI
  • Onlypult SI
  • Hootsuite SI

Opción de más de un perfil

  • Ploxia SI
  • Onlypult SI
  • Hootsuite – dependiendo del plan

Por último, si ponemos el foco en el precio, nos daremos cuenta de que es muy difícil comparar, ya que sus funciones son diferentes.

Pero bueno, aquí os dejo las 3 tablas de precios que las tres aplicaciones tienen a día de hoy en sus páginas webs.

Seguramente os habrá encantado leer todo lo que esta plataforma puede hacer por vosotros. Pero acordaros que montar en una montaña rusa, no tiene nada que ver con que alguien te cuente cómo es montarse en una montaña rusa.

Si os queréis animar con esta aventura, os dejo aquí el enlace. Todavía hay sitio en el vagón.

https://ploxia.com/

 

 

 

suscribete a los comentarios

2 Comments

  1. Blas ht

    Genial post Haiza! Tengo una pregunta, uso ploxia y hace un tiempo, ha bajado mi ritmo de adquisicion de seguidores. Mi pregunta es ¿Hay algunos mumeros o parametros en los ajustes y configuracion que deba cambiar o poner que me recomiendes? Me refiero, de forma genérica, aplicables a cualquier cuenta: por ejemplo: n de seguidores a la hora, numero de suscriptores al dia…. ¡Gracias de antemano!

    • Muy buenas, en realidad no hay un parámetro común para todo el mundo, yo siempre recomiendo variar y personalizar tu propia configuración en todas tus cuentas, aunque si hay un denominador común que es tender a bajar los limites nunca a subirlos. Bajando los limites e impulsando tu conectividad con la ayuda de de un proxy mejoraras tu interacción. Recuerda ir buscando cuentas mas afines, yo he pasado de conversiones del 10% al 20% – 30% solo buscando cuentas de microinfluencers con mejor engagement que no grandes cuentas. Por cierto te leíste el otro post que habla más profundamente sobre la configuración? Te lo pego aquí: http://www.pasionseo.com/sin-herramientas-no-se-puede-triunfar-en-instagram/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *