Una penalización de dominio por parte de Google puede transmitirse a un nuevo dominio

En el buscador de la G mayúscula existen diferentes formas de penalización, algunas pueden ser algorítmicas, manuales o semi manuales. Cundo un dominio web es penalizado por Google, automáticamente pierde tráfico y posiciones en los resultados de búsquedas.

La penalización de dominio se transmite

Una de las estrategias de SEO que se utilizan para aprovechar la autoridad de un dominio es el redireccionamiento 301 del dominio penalizado a uno nuevo, debes saber que esta acción transmitirá la penalización de Google, al nuevo dominio siempre y cuando el sitio de destino sea una copia exacta o sitio espejo del penalizado.

La otra estrategia que puedes usar es el redireccionamiento simple, que no transmite Pagerank pero del cual si puedes aprovechar el tráfico web. Te recuerdo que siempre que desees utilizar un dominio nuevo trata en lo posible de variar el diseño y el contenido para evitar que Google reconozca la estrategia y te transmita la penalización.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Christian Aguado

    No hay que olvidar que esta es una de las estrategias, segun el caso y el cliente puede ser mejor opcion, ya que empezar con un nuevo dominio no siempre es factible, incluso yo recomendaria utilizar si es posible algun dominio caducado del mismo sector con algo de link juice 🙂

    Incluso limpiar las urls que nos penalizan desindexandolas por google y solicitando una revision, lo que no tenemos que olvidar es que las malas practicas de SEO siempre y digo SIEMPRE seran detectadas por google.

  2. Gracias Kleber por la información, sabía algo sobre el tema, pero por suerte nunca he tenido que hacer uso de esta práctica.

    Hay que tener cuidado con lo que hacemos, a veces desde el desconocimiento empezamos a probar cosas sin darnos cuenta de que a lo mejor estamos callendo en prácticas que son penalizadas por el Amigo G.

    Saludos!!

  3. Conocemos algunas formas de saber si un dominio ha sido penalizado, pero seria interesante un articulo en el que hablemos de muchas mas, seria de gran utilidad para todos.
    Muy buen articulo

  4. manuel

    y recomiendas coger el mismo dominio con otra extensión? sobre todo si vas a hablar de lo mismo aunq de diferente manera o intentar buscar un dominio totalmente diferente?

    un saludo y gracias por la info

    • Hola Manuel depende mucho del anchor text de tus backlinks, y que tan fuerte sea la transiccion a la nueva tematica. la recomendacion es optar por el mismo dominio diferente extension para penalizacioneces algoritmicas y cambio total para penalizaciones manuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *