4 Motivos para seguir apostando por el Email Marketing

Parece mentira que uno de los medios de información o “enlace” directo entre nuestros clientes tan practico y económico como es el email marketing, siga en boca de algunos para intentar enterrarlo un año mas, pero… NO ES ASI!! y ahora mencionaremos algunos de esos motivos por los que aún puede dar mucha guerra.

Para mas motivos y recomendaciones sobre estrategias de Email Marketing las podréis encontrar en el blog email marketing 

1 – Es una de las acciones mas rápidas de realizar,  reduciendo el tiempo y el esfuerzo en enviar las novedades de una web, tanto si es información o productos para un e-commerce.

2 – Es un medio tremendamente personalizable. La personalización del mensaje es máxima.

3 – Segmenta la información realizando  campañas de envió a cada grupo de usuarios según sus intereses

4 – Es fácilmente medible en repercusión y efectividad. Mensajes enviados, recibidos, abiertos, geolocalizados (y un largo etc.)

Lejos de la concepción de hace años en los que las campañas de Email Marketing se asociaban al envío masivo de SPAM, en la actualidad nos encontramos con una de las herramientas de marketing mas importante de la comunicación digital.

Las siglas mas importantes que no deberemos olvidar en el email marketing E.R.E.

Que es el ERE? Efectivo, rápido y económico, las posibilidades del email marketing son infinitas y esenciales en aspectos  como el comercio electrónico, los blogs o casi cualquier web que quiera mantener un hilo de comunicación con sus lectores o potenciales clientes.

Los servicio de email marketing no cambian pero si los dispositivos de recepción  y su adaptación a ellos, pasamos de recibir los correos en nuestro ordenador de sobremesa a recibirlos en dispositivos móviles, tablets o portátiles.

Incluso podríamos hablar de la evolución del email y mencionar otros medios relacionados como WhatsApp, Telegram o el aun presente SMS con servicios como api envio sms muy utilizado en la actualidad para mencionar avisos o recordatorios. Sin olvidar que cada uno de ellos tiene su momento y su papel para nuestra estrategia de comunicación.

Lo que deberemos conseguir con el email marketing y en lo que nos debemos centrar es en su capacidad para fidelizar con el cliente de una forma original e informativa.

Beneficios del Email Marketing:

Muy Económico,  El envío hoy en día  de una newsletter o un mailing con las novedades de una web por email tiene un coste irrisorio en comparación con otros medios de comunicación.

Rápido y fácil. Las plataformas actuales que ofrecen este tipo de servicio como acumbamail son extremadamente  fáciles de utilizar.

Segmentación. Sin duda, uno de los puntos clave. No cometas el error de enviar el mismo mensaje a todo el mundo. Si tu mensaje quiere maximizar sus resultados deberá centrarse en un público determinado y disponer de varias formas de comunicarte con cada grupo. Cuanto mas concreto sea y mas cercano a sus intereses mejor.

Personalización.  La personalización de tus comunicaciones será esencial, ya que podrás adaptar tu lenguaje y creatividad a tu publico segmentado, hablando de tu a tu con tus suscriptores. Además, algo que se suele olvidar es la “intimidad” que ofrece ese email. De alguna forma es una aproximación tan cercana que podemos utilizar en nuestro favor, consiguiendo esa calidez humana  o incluso logrando una comunicación  de un amigo.

Impacto en tiempo real. El Email Marketing permite llegar con un mensaje personalizado y ajustado a unos intereses comunes de una seria de listas o grupos de personas. Pudiendo llegar de una sola vez y en tiempo real a millones de personas.

Mayor frecuencia en las comunicaciones. Su facilidad de uso, habilita poder implementar una comunicación mas fluida y continuada, aunque no crucemos la línea del SPAMER.

Hacer muchas pruebas y medir. Es algo esencial y que solemos repetir contantemente, pero es esencial para determinar lo que a cada publico funcionar mejor. De este modo podremos optimizar mejor el alcance de cada correo a cada lista.

Intentar que se comparta la información en otros medios. ( El efecto bola de nieve).  Si se recibe un correo electrónico con una información muy interesante, existe la posibilidad que se comparta con otras personas de su red social. De ese modo, una comunicación personal que en principio solo iba dirigida a esa persona amplía su alcance con la posibilidad de llegar al triple de gente o incluso mas..
Las plataformas de Email Marketing cuentan con  herramientas para medir y analizar el alcance de nuestras campañas, personas que abrieron o cerraron el email, personas que hicieron clic en el enlace o incluso dejaron de gustar nuestras comunicaciones porque se de suscribieron de nuestra lista y algo estamos haciendo mal.

Y quizás el mas importante nunca olvides el valor del contenido o la información que estas haciendo llegar, no hagas perder el tiempo y ofrece información útil para tus posibles lectores, se creativo y utilizar el humor son puntos interesantes que puedes tocar.

 

 

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *