Cómo aumentar los suscriptores de tu Blog

Hace poco hablamos sobre la importancia de no descuidar los suscriptores de nuestro boletín de noticias, en esta oportunidad les enseñare una de las formas practicas de aumentar el numero de los mismos gracias a estrategias de posicionamiento web.

Lo primero que debemos hacer es mejorar el sistema de captación de usuarios, para lo anterior lo que hacemos es humanizar el área de suscriptores, lo ideal es colocar nuestra fotografía invitando a los visitantes para que se suscriban a tu blog, puedes ver un ejemplo de lo anterior en el sidebar de nuestro sitio.

Utilizando el Plugin, Magic Action Box para mejorar nuestro Newsletter

Es muy probable que no lo conozcas, pero el Plugin para WordPress, Magic Action Box, es uno de los complementos perfectos para mejorar el aspecto visual de nuestra caja de suscriptores.

Mediante este plugin podemos definir el estilo que tendrá la sección del Newsletter, personalmente utilizamos este complemento para captar nuestros suscriptores. Como puedes observar utilizamos una foto personal, acompañada de una caja de suscripción que mantiene el estilo de diseño del blog.

Dentro de la caja ubicamos los aspectos mediante los cuales damos a entender la importancia que tiene ser un suscriptor y el valor agregado que recibirá. Cuantas personas ya hacen parte de nuestra lista y por último un botón grande para suscribirse con el objetivo de conseguir al “llamado a la acción”.

El plugin, Magic Action Box es totalmente gratuito y te permite escoger diferentes cajas de estilos que se adecuen al diseño de tu sitio. De igual forma puedes configurar desde el panel del plugin la ubicación del mismo. Si lo deseas puedes integrar tu propio CSS para personalizar aún más el complemento.

También puedes utilizar el plugin para regalar tus eBooks, a cambio de una suscripción, es la mejor manera de aumentar nuestros suscriptores especialmente si pensamos monetizar nuestro sitio a través de la venta de recursos digitales.

En una segunda entrega les enseñaré como utilizar e integrar Mailchimp a tu blog para el envió de boletines, además, de la correspondiente guía para la migración de Feedburner a esta aplicación web.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *