Los 5 mejores libros sobre branding

En el artículo de hoy vamos a presentarte los 5 mejores libros sobre branding que existen en la actualidad. Las estrategias de contenido y las herramientas están muy bien, pero de nada sirve conseguir visibilidad si nuestras marcas no son memorables. Lo más esencial es posicionarse en la mente del posible cliente y que perciba la marca como una solución. 

¿Cómo conseguimos ser memorables y posicionarnos en la mente de los usuarios? Mediante el branding o la identidad de marca, sin lugar a dudas. 

Si quieres adentrarte en este maravilloso mundo del branding, toma nota. Firmemente te recomendamos estas lecturas. 

Este libro es como una biblia para los diseñadores. Es perfecto para estudiantes de diseño, freelancers o emprendedores, ya que nos hace entender el efecto que crea el diseño tanto en la marca como en el negocio. Su autor, David Airey, ha escrito varios libros sobre diseño y, entre ellos, este ha conseguido el estatus de bestseller. Sí, como te has podido imaginar está en inglés. No siempre tenemos la suerte de encontrar buenos libros en nuestro idioma. 

Mas información aquí: Identity Designed: The Definitive Guide to Visual Branding

  • Identidad Verbal – Di lo que quieras, pero no aburras por Haizea de Pedro

Si el libro anterior era la biblia de los diseñadores, este libro sobre identidad verbal es la biblia para los copywritiers. En él encontramos el primer patrón de identidad verbal creado por Haizea de Pedro. En su libro afirma que en la identidad de marca, la identidad visual es el 50% y la identidad verbal el otro 50%. Este libro te enseña a crear tu identidad verbal de marca mediante teorías, ejemplos, inspiración y mucho cachondeo. En un mercado cada vez más saturado, el copywriting y los mensajes de marca cada vez cogen más peso. Este libro es perfecto para estudiantes, emprendedores, freelancers e incluso otros profesionales del mundo del marketing digital. Ya que lo que aquí se presenta es pura tendencia.  El libro escrito por esta copywriter profesional consiguió el estatus de bestseller en Amazon en menos de 24h.

  • Brandoffon 

Este libro es completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En él se explica a la perfección el cambio de paradigma que ha habido en los últimos años en el mundo del branding. Todas las reflexiones que se plasman en él nos ayudan a entender que a día de hoy no basta con tener un producto diferenciado y un valor añadido. Las marcas que sobreviven son aquellas que interactúan con su público, conectan con él y colaboran para crear un mundo más justo. Su autor, Mike Walsh, es futurista y speaker alrededor del mundo.

  • Brand Addiction. Designing Identity for Fashion Retail: Designing Identity for Fashion Stores

Este libro, Brand Addiction, nos presenta una colección de identidades visuales para tiendas y espacios de moda. Estas propuestas trabajan desde el interiorismo y la papelería hasta los packaging que crean la identidad visual de una marca. Es un libro muy especializado en la identidad visual en el mundo de la moda. En él, encontramos más de 120 ejemplos que nos ayudan a entender la importancia de poseer una identidad verbal sólida. Este libro también está en inglés.

  • Creative Personal Branding

Este libro trabaja el branding de forma muy particular. Su enfoque es el siguiente: en la actualidad todos los profesionales quieren destacar y diferenciarse de los demás. Estos profesionales, para conseguir sus objetivos, están obligados a trabajar sus marcas personales. Por ello, el profesor Jürgen Salenbacher creó un método para descubrir cuáles son las fortalezas de dichos profesionales y cómo sacarles el máximo partido. Más que un libro de branding en sí, es un libro de desarrollo personal y profesional que nos ayuda a plasmar las bases de lo que será el branding de nuestra marca.

¿Cuál de ellos te ha llamado más la atención?

 

Los mejores 5 libros sobre branding

  • Identity Designed: The Definitive Guide to Visual Branding – David Airey
  • Identidad Verbal – Di lo que quieras, pero no aburras por Haizea de Pedro  [NUESTRA RECOMENDACIÓN]
  • Brandoffon
  • Brand Addiction. Designing Identity for Fashion Retail: Designing Identity for Fashion Stores
  • Creative Personal Branding

Encuéntralos todos en Amazon.es y ¡comienza a trabajar el branding de tu marca! Solo así conseguirás una marca memorable, posicionarte en tu sector y atraer clientes de calidad. 

 

 

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *