Los 3 puntos claves de un diseño web adaptativo

En nuestro blog ya hemos hablado en varias oportunidades del responsive web design sin embargo, en esta oportunidad pretendo darles a conocer los tres puntos claves e indispensables para que la experiencia del usuario sea la adecuada.

Diseño adaptable

Especialmente pensando en la usabilidad del sitio, lo primero que debes saber es que un este tipo de diseños te facilita el trabajo y te ayuda con el “bolsillo” ya que un solo diseño podrá ser visible desde cualquier dispositivo y no tendrás que crear una web para cada dispositivo.

Sin embargo, antes de lanzar tu nuevo diseño responsive debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Imágenes flexibles: El primer elemento importante es ofrecer imágenes flexibles que no tengan anchos fijos sino que son definidos con base en porcentajes los cuales por defecto son 100% para que se adapten al dispositivo donde es mostrado.
  2. Media queries: Otro de los elementos importantes mediante el cual podemos realizar consultas personalizadas al CSS y ofrecer resultados basándonos en el ancho mínimo y máximo del navegador.
  3. Fluid grid: El tercer punto clave es contar con una cuadricula fluida mediante la cual omitimos utilizar pixeles en los anchos de las columnas y remplazarlos por porcentajes, esto también aplica para divs.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.