Las campañas de desprestigio y el SEO negativo

No todas las personas en el mundo tienes los mismos valores éticos y profesionales, podríamos hablar de política donde poco importan los mecanismos para alcanzar el poder, lo único importante es alcanzarlo.

campañas de desprestigio con SEO negativo

Entre empresas se mantiene a diario una competencia por el mercado podríamos hablar de una guerra por controlar el nicho. “En la guerra y en el amor todo se vale”, partiendo de esa premisa algunas compañías utilizan como estrategias de marketing campañas de desprestigio en contra de su competencia.

Estas se logran con anuncios que desvirtúen la realizad y creen en los clientes de la competencia una “duda” sobre la idoneidad de la compañía y los productos de la misma.

Qué es el SEO negativo

 

En el SEO también existe una fuerte competencia entre los sitios web, todos deseamos aparecer primeros en nuestro nicho. Y al igual que en las campañas de desprestigios, acá se utiliza lo que se conoce como SEO negativo.

El SEO negativo es cuando se utilizan tácticas y estrategias no permitidas para disminuir el posicionamiento de una página. Esto se logra por ejemplo enlazando tu sitio web desde páginas de baja calidad, con contenido duplicado o con contenidos para adultos.

Otra manera de hacerlo es a través de la publicidad de Google Adsense, cada editor de Adsense tiene un ID que lo identifica. Cuando tu competencia coloca tu publicidad en sitio no permitidos por las políticas del programa, Google cierra tu cuenta y congelara tus fondos. Perdiendo la oportunidad para siempre de recibir ingresos por parte de la publicidad de Google Adsense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.