La vida después del cierre de Google Reader

A partir del 01 de Julio del 2013 el servicio de lector de Feeds Google Reader cerrará sus puertas, según expreso el buscador de la G mayúscula a través de un comunicado oficial.

El cierre de este se daría debido a que la aplicación no cuenta con la cantidad de usuarios necesarios para que sea rentable para los intereses de la gente de Mountain View.

Cierre de Google Reader

Exportar los contactos de Google Reader

Antes de que el servicio cierre los usuarios podrán exportar sus datos y sus respectivas suscripciones haciendo uso del servicio Google Takeout. Por su parte las repercusiones no se han hecho esperar.

Miles de usuarios escriben a Google que reconsidere su decisión y otras aplicaciones móviles ven como sus días están contados ya que la gran mayoría realiza la sincronización de noticias usando este servicio.

Alternativas a Google Reader

Como el cierre de Google Reader es inminente (a menos que a Google se le ablande el corazón) a continuación unas buenas alternativas que nos ofrece la red para suplir la pérdida:

Un muy buen lector de Feed disponible para prácticamente todas las plataformas Web, Android, iOS, totalmente gratis. Ofrece una navegación amigable en modo revista y lista.

El viejo Reader, es el ideal si estas buscando una interfaz parece a la de Google y no quieres sufrir demasiado con el cambio. Cabe destacar que este servicio nació hace tan solo un año aproximadamente.

Es una excelente herramienta aunque su máximo esplendor se consigue en la versión Premium. Se encuentra disponible para varias plataformas.

Via | TechCrunch

Foto | SeyDoggy (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

    • Hola Ariel, la vida sin Adsense seria algo muy difícil de superar. aunque siempre es bueno no tener tanta dependencia de este programa de Google especialmente cuando se posee un trafico web considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *