La participación en las comunidades como fuente de tráfico

Las comunidades y foros fueron creados en Internet con el objetivo de que las personas pudieran compartir intereses y aficiones. Con el tiempo estas han evolucionado a tal punto que se convirtieron en el lugar perfecto para resolver dudas, hacer Networking y mejorar el Branding personal.

Foros para conseguir trafico web

Precisamente gracias a los foros puedes conseguir más visitas para tu web. Una manera de hacerlo es colocando en tu firma del foro un link al Home de tu Website.

Nuestra recomendación es que encuentres un foro de la misma temática que tratas en tu blog, por ejemplo SEO, Tecnología, Blog, etc. Además que sea un foro con gran participación de usuarios.

El segundo paso es que te dediques a resolver las dudas y consultas de sus miembros. Cuando un usuario demuestra conocimiento sobre una temática y además comparte esos conocimientos a través de un blog, este es tildado como “experto” o “gurú”.

De esta manera todas las personas que solucionen sus problemas o se beneficien con tus aportes en el foro se convertirán en fieles lectores de tu blog. Para empezar te recomendamos las Comunidades de Google Plus, donde puedes compartir tus conocimientos y además ganar buen trafico web.

Foto | Nhonmygroup (Via Flickr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.