La Gamification como estrategia de venta en las Apps

Antes de abordar el tema resulta prudente tener clara una definición de Gamification, la cual podríamos definir como las mecánicas propias de juegos aplicados a contextos externos y ajenos con el objetivo de generar un comportamiento determinado en el usuario.

gamification

Pues bien, una de las mejores maneras de hacer que nuestra Aplicación móvil sea descargada y utilizada por varios usuarios es haciendo uso de la tendencia, Gamification. Para un ejemplo claro y contextual podríamos hablar de la App, Line.

Line es una App gratis para móviles, con la cual los usuarios pueden enviarse mensajes instantáneos al más fiel estilo de Whatsapp, con la diferencia de que el primero hace uso de la Gamification lo cual le ha permitido ingresar 156 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2013.

Gran parte de sus ingresos provienen de los famosos y populares stickers. Recuerda, si tienes pensado o estas desarrollando una App piensa en que la mejor manera de monetizarla es usando la Gamification, especialmente cuando la Aplicación móvil es gratuita.

Enlace Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.