Google Trends recibe una dosis del algoritmo Hummingbird

A través de su blog oficial el gigante buscador de la G mayúscula anuncia mejoras para su famosa y popular herramienta de tendencias, Google Trends. De esta manera la herramienta se orienta un poco más a la búsqueda semántica en la cual tanto ha trabajado el buscador.

Google Trends actualizado

Con base en mi experiencia, puedo decir que los ingenieros de Google lo que hicieron fue inyectarle una dosis de su nuevo algoritmo Hummingbird para que la herramienta pueda responder consultas con base en en la semántica y no solo usando palabras claves.

Podríamos decir que ahora la herramienta al momento de comparar dos términos hace uso del gráfico del conocimiento para asignarle un concepto a dicha Keyword. Por ejemplo, si buscamos la palabra “rice” esta puede tener referencia con un alimento (arroz) y también puede referirse a una Universidad.

Lo que hace la herramienta es que te ofrece diferentes conceptos para el mismo término, permitiendo por ejemplo obtener resultados como el que se muestra en la parte superior donde se compara la Universidad de Harvard con Rice University.

Excluyendo por completo “rice” como palabra de un alimento y ofreciendo unos datos mucho más filtrados y acordes a la búsqueda. En total la aplicación fue actualizada con más de 700 mil conceptos.

Via | Google Blog

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *