En el Title y las imágenes se basa el éxito del SEO 2014 en Facebook, caso práctico

La red social más grande del mundo creada por Mark Zuckerberg para este nuevo año sigue adaptándose a las tendencias móviles, hace poco actualizo su algoritmo para disminuir el alcance de las publicaciones de texto de las fans pages.

BuzzFeed

En esta oportunidad quiero hablarles sobre una noticia que publicaron en Recode, y me llamo mucho la atención. Y como Facebook género más tráfico web al dominio BuzzFeed.com que el mismo Google.

De esta manera podemos apreciar el increíble poder del SEO Social Media en todo su esplendor. En la gráfica de más abajo se encuentran los intervalos de tiempo comprendido entre diciembre de 2012 y 2013.

Trafico web Google y Facebook

Durante todo ese año el tráfico web del sitio BuzzFeed.com era casi igual, sin embargo en el mes de octubre el tráfico proveniente de Facebook aumento llegando a 160 millones de visitas mensuales, mientras Google solo le reportaba casi 50 millones.

Cabe destacar que todo este tráfico web es la suma total de los casi 200 blog que posee esta red, si por curiosidad navegas un poco en BuzzFeed encontrarás que son varios los puntos clave para su éxito en Facebook.

5 razones por las cuales BuzzFeed se preocupa por Facebook y no por Google

 

Titulo: Lo que más llama la atención son los títulos largo de las publicaciones, como por ejemplo “Porqué Pitbull es realmente increíble y todos deberíamos quererlo”, “18 Razones por las que deberías salir con un vegetariano”, “27 gatos que podrían ser modelos”. Todos estos títulos son pensados en crear curiosidad, humor y llamar a la acción.

Imágenes: El común denominador en el sitio son las imágenes, de hecho las descripciones de los títulos están altamente dotadas de imágenes. El uso de videos y Gifs, también es dominante.

Push: Otro de los aspectos que me llamo la atención son los “push” o notificaciones que incorporan y que se hacen visible en la pestaña como lo hace Facebook, para que el usuario sepa que hay un nuevo post.

Contenido fresco: Prácticamente cada 15 minutos tienen una nueva publicación, además saben utilizar las tendencias de ocio para crear contenidos que aprovechan la viralidad del momento.

Hashtags sociales: Las etiquetas que utilizan para publicar y ordenar la información, también son sociales. Podemos encontrar por ejemplo etiquetas como LOL, win, omg, fail, wtf, etc.

Y desde ya estoy seguro que durante los próximos meses su tráfico web desde Facebook seguirá creciendo mucho más empujado gracias al tráfico móvil, que conseguirán gracias a la App, Paper de Facebook.

Via | Recode

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Realmente es complicado este tema, porque han dicho que Google penaliza si tienes muchas visitas de Facebook entonces tampoco es bueno, y mas con lo que facebook hizo que redujo el alcanze de la spublicaciones tambien es dificil.

    • Hola Andres, no tenia idea sobre una penalización de parte de Google por recibir demasiado trafico de facebook, me podrías decir donde leíste para también darle una hojeada 😉 y el tema de las reducciones de alcance es algo que siempre esta haciendo FB solo que ahora le toco a las publicaciones de texto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *