Facebook actualiza su algoritmo y perjudica las publicaciones de texto de las Fan Pages

La red social de Mark Zuckerberg a través de su Blog oficial informa sobre una nueva actualización que recibió su algoritmo EdgeRank, el cual se encarga de mostrar las noticias en el Feed de los usuarios.

facebook actualizacion

Básicamente este Update perjudicará a las Fan Pages debido a que partir de ahora las publicaciones de texto de los administradores de las páginas, serán manejadas como parte de una categoría diferente en comparación con las publicaciones realizadas por los perfiles de usuarios.

En palabras sencillas esto quiere decir que las publicaciones de texto de las Fan Pages serán menos visibles en el Timeline de los usuarios. Mientras las publicaciones de un perfil normal tendrán mayor cobertura.

Por otro lado Facebook también expreso que las publicaciones de otros tipos de contenidos podrán tener un incremento de visibilidad, sin embargo, no dejan claro cuales serán estos tipos de contenidos.

La red social en su publicación invita a los administradores de Fan Pages a aprovechar el nuevo formato de enlace que ofrece Facebook el cual brinda una experiencia mucho más atractiva visualmente al usuario ya que muestra la imagen del enlace más grande.

De forma general las recomendaciones por parte de la red social es que el administrador publique contenidos mixtos, es decir, textos, imágenes, vídeos, pero que estos sean afines a la temática de la Fan Pages.

Via | FB Newsroom

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: En el Title y las imágenes se basa el éxito del SEO 2014 en Facebook, caso práctico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *