El Spam y su incidencia en la popularidad

Cuando se comienza la aventura como Blogger en los primeros meses prácticamente no recibirás visitas y centrarte en el SEO es lo peor que puedes hacer. Lo primero que debes hacer es crear contenido de calidad para tus visitantes ya después será el momento para promocionar tu web.

la popularidad del spam

Hacer lo al revés seria ilógico, imagina que te llegan mil visitas en un día pero tu blog no tiene contenido ninguna de esas visitas volverá y habrás desperdiciado futuros lectores. Para conocer la popularidad de tu sitio sin necesidad de estar viendo estadísticas, el factor que te puede dar un estimado es el Spam.

Por ejemplo en Pasión SEO, diariamente elimino varios comentarios que son Spam, estos llegan a nuestro sitio y son publicados por robtos. Para detenerlos antes de que se publiquen te recomiendo instales Akismet para WordPress. Esto quiere decir que nuestro blog se llena de Spam porque es considerado por los Spammer como “popular” o “importante”, entonces ya sabes cuanto tu blog se llene de Spam en los comentarios es porque estas haciendo las cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.