Cómo y donde reclamar en Internet por violación a derechos de autor

En el pasado artículo estábamos hablando un poco sobre cuales son las posibles sanciones legales por infringir derechos de autor en Internet. En esta oportunidad abordaremos lo relacionado con la reclamación de nuestros derechos.

Denunciar en Internet por derechos de autor

Digamos que demoraste varias horas creando un muy buen post para tu blog, el cual despues publicas y tiene buena acogida. Pero resulta que otro Blogger copio tu contenido y lo puso en su blog como si fuera suyo. Lo primero que debes hacer es comunicarte con el Blogger y pedir que cite tu fuente. También puedes solicitarle que retire el contenido para que se evite sanciones en caso de que decidas interponer una demanda. En caso de no recibir contestación puedes hacer lo siguiente.

Presentar denuncia ante Google, Blogger y WordPress por derechos de autor

 

A través de los siguientes links podrás pedir formalmente que la información que el Blogger copio y pego como suya, sea retirada de los servidores de los servicios mencionados anteriormente por violación de derechos de autor.

En última instancia queda la vía judicial la cual ya seria iniciar un proceso por violación y derechos de autor, donde el demandante busca el pago por daños y perjuicios causados, además del posible lucro cesante que dejo de percibir por iniciar el proceso en contra del demandado.

10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.