Cómo ganar dinero comprando y vendiendo cuentas de Instagram 😱

Como bien sabrás existe un gran “mercado negro” alrededor de Instagram. Y es que no solamente se compran y venden seguidores, sino que también hay un gran mercado de compra/venta de cuentas de Instagram.

Existen webs de compra/venta que están teniendo un volumen de negocio increíble, pero hoy no queremos hablaros de estas tipo de páginas ya que son cuentas de escaso valor ya revendidas y usadas para malos fines probablemente. Vamos a seguir un método mucho más tradicional y fiable.

Nuestro objetivo para ganar dinero comprando y vendiendo cuentas de Instagram serán cuentas que no tienen pensado venderlas, gente que realmente está haciendo crecer su cuenta de manera orgánica y la cual no está sacando todo el provecho posible de ella.

Cómo encontrar las páginas adecuadas

Primero debemos elegir cual es el nicho que nos interesa. Debe ser un nicho rentable en el que nos sintamos a gusto. ¿Cómo podemos saber si un nicho es rentable? A parte de lo obvio, debemos buscar cuentas del mismo nicho con un gran volumen de seguidores y de engagement. Si esta cuenta tiene post patrocinados significa que en ese nicho hay dinero.

Bien, si ya tenemos el nicho nos vamos a poner a buscar la cuenta ideal. La cuenta elegida debe tener entre 20k-40k seguidores. Si sus publicaciones tienen muchos me gustas y puedes ver sus posts en la página de exploración o en la de destacados de los hashtags que usa, significa que esta cuenta tiene un gran engagement además de un gran potencial. Recuerda de aporyarnes en herramientas de analisis como instup.es la cual nos ayudara para detectar la buena evolucion de estas cuentas y no caer en las cuentas “trampa”.

Si tenemos un poco de suerte, el dueño de esta página no sabrá que este potencial existe y que esta cuenta va a poder alcanzar un número de cientos de miles de seguidores. Si esto ocurre, lánzate a por esa cuenta porque vas a poder ganar mucho dinero con ella.

Cómo comprar una cuenta de Instagram

Para comprar una cuenta de Instagram con las características de las que hemos hablado debemos poner un tope de 450€. Es el máximo que debes pagar por este tipo de cuentas. Además, debes saber negociar para sacar el máximo provecho posible.

Si ya has encontrado la cuenta perfecta envía un DM diciéndole que si está interesado en vender su cuenta. Probablemente al principio te digan que no, pero ya has plantado la semilla de la duda y puedes tomar estas dos vías de negociación:

  • Deja que el tiempo pase. Dile que de acuerdo, que no pasa nada, pero si alguna vez piensa venderla que hable contigo porque estás muy interesado. Esto creará una duda en él y puede que al poco tiempo vuelva a hablarte dispuesto a venderla.
  • Si esto no sucede o no quieres esperar, pasaremos a la ofensiva haciendo una oferta.

Vamos a suponer que ha accedido a venderla. La primera pregunta debe ser ¿Cuánto pides por ella? Deja que el lance la primera oferta, si esto sucede vas a poder manejar la compra mucho mejor, si no sucede ,lanza una oferta a la baja para ver cómo reacciona, ya tendrás tiempo de empezar a subirla.

Intenta conseguir este tipo de cuentas al mejor precio que puedas, recuerda no pasarte para no perder mucho dinero en caso de que tu negocio no salga como pensabas. Si llegas a un acuerdo con el dueño, envia el dinero de manera segura a través de paypal y pide que te de las credenciales de la cuenta comprada.

¿Y ahora qué hacemos con esta cuenta?

Lo primero que debemos hacer es cambiar el email y la contraseña. ¿Por qué también el email? Muy sencillo, si sigues con el mismo email puede que el dueño original te estafe y vuelva a cambiar la contraseña, ya que el correo de recuperación de contraseña llegará su email, así que recuerda cambiarlo lo antes posible.

Una vez la cuenta es totalmente nuestra vamos a seguir la línea de post y publicaciones durante un tiempo para hacer crecer el número de seguidores de esta cuenta. Si hacéis un buen trabajo, podréis alcanzar un número de seguidores gigantes en poco tiempo, ya que esta cuenta funcionará prácticamente sola. Aprovecharemos herramientas de crecimiento como ploxia.com para maximizar los resultados y podernos centrar completamente en dar buen contenido en cada publicacion.

Sacando rendimiento a la cuenta

Si la cuenta sigue funcionando bien podemos sacarle rendimiento de diferentes maneras. Cuando el volumen de seguidores sea grande, las ofertas te llegarán solas, post patrocinados, afiliación etc.

La segunda manera es obvia, vender la cuenta. Si la cuenta tiene un buen volumen de seguidores puedes venderla por miles de euros, hay gente dispuesta a comprarte la cuenta para hacer negocios igual que lo has hecho tú.

¿Cuándo debemos venderla? Cada caso es diferente, por lo que debes decidirlo tu mismo. Si la cuenta es rentable mediante otro tipo de monetización quédatela, a la larga le sacarás más partido. Sin embargo, si tienes demasiados seguidores “muertos” pues puede que sea más rentable venderla.

El precio lo pones tú, tantea el mercado, investiga y ofrece la cuenta a otras más grandes del mismo nicho que el tuyo, puede que estén interesados en comprarla.

Esto funciona como el mercado inmobiliario, puedes comprar una casa vieja, arreglarla por poco precio y venderla mucho más cara. O puedes alquilar la casa a estudiantes y sacarle rentabilidad de manera paulatina. Tú decides , lo mejor de todo esto es que vas a obtener rentabilidad de la cuenta en unos pocos meses.

 

 

 

 

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *