Como crear URL amigables en WordPress

En el artículo anterior hablamos sobre la importancia de las URL amigables, no solo para el posicionamiento en buscadores sino también para la comodidad de nuestros visitantes. Ya tenemos claro lo importante de la semántica en una dirección web, ahora aprenderemos como crear URL amigables en WordPress.

Como hacer URL amigables en WordPress, Tutorial

WordPress es un gestor de contenido (CMS), actualmente es uno de los más populares servicios gratuitos para crear nuestra página o blog. Una de las ventajas de este CMS es la cantidad de plugins y widgets que podemos utilizar para mejorar nuestro blog. A continuación un tutorial con 6 pasos para poder crear URL amigables en WordPress:

  1. Lo primero que debemos hacer, es acceder al login en nuestro WordPress, previamente instalado en nuestro servidor, por regla general el panel de administración se encuentra en la dirección Tusitio.com/wp-login.php
  2. Una vez nos encontramos en el escritorio, en el panel de navegación de la izquierda al final del mismo encontraremos la sección de “Ajustes”, hacemos click y en el menú desplegable seleccionamos “Enlaces permanentes”.
  3. Dentro de la sección de enlaces permanentes encontraremos las opciones de publicación para los enlaces permanentes, en las opciones que muestra escogeremos “Nombre entrada”, de esta manera el nombre de la URL será el mismo que el colocado en el titulo del artículo.
  4. Por ultimo solo queda dar los permisos al archivo .htaccess para que WordPress pueda personalizar las URL, para ello buscamos el archivo .htaccess en la raíz del directorio de nuestro Worpress, en caso de no encontrarse lo creamos con un bloc de notas.
  5. Para crearlo con el bloc de notas, creamos un nuevo archivo y lo guardamos con el nombre htaccess.txt, después editamos el nombre del archivo y le quitamos la extensión .txt y le agregamos el punto antes del nombre para que quede .htaccess
  6. Lo subimos a la raíz del directorio de nuestro Wordprees y le damos permisos de escritura 777, esto se puede hacer a través del FTP solo basta con hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción de permisos de escritura, colocamos el numero 777 y listo. Una vez terminamos de editar el archivo lo volvemos a colocar con permisos de escritura 644.

13 Comments

  1. Pingback: Cómo tener PageSpeed en 100 | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: 47 Consejos para posicionarse en Google después de Panda y Penguin | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: ¿Cuándo tiene sentido empezar con el SEO en un blog? - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.