Backup INSTAGRAM 💥 Como hacer una Copia de Seguridad en Instagram 2020

¿Porque, es tan importante un backup de tu cuenta de Instagram?

Imagínate que de un día para el otro te quedas sin tu cuenta de Instagram y pierdes todas tus seguidores, todas tus fotos, publicaciones, tus contactos con tus amigos,etc.

IMAGÍNATE PERDERLO TODO TODO!!!

Eso seria horrible ¿no?,

susto cuenta de isntagram sin tener backup

Por desgracia no le damos importancia a este tipo de cosas hasta que pasa algo. Y tarde o temprano pasa siempre algo!!

No hay día en que no vea alguna noticia sobre un influencer hackeado o que Instagram cerro una cuenta de algún fotógrafo. Ya sabes que a Instagram a veces se le va de las manos y nos bloquea o nos suspende una cuenta porque si!! seguro que conoces a alguien que le ha pasado.

Pero quédate tranquilo, hay  varias soluciones.

Correcto tener un backup de tu cuenta de Instagram, es como la copia de seguridad de los documentos de tu ordenador o de tus fotos o tu trabajo de toda una vida. Seguro que tienes una copia de seguridad!! (sino deberías hacerla) por si le pasa algo a tu ordenador, por si te lo roban, por si se estropea o se moja,etc. pues con tu cuenta de Instagram es lo mismo.

Tenemos y podemos ¿hacer un backup de Instagram?

Hay un montón de situaciones, que no quisiéramos vivir nunca, cosas que son entre nosotros y nuestro móvil y mas concretamente de nuestra cuenta de instagram.
Imagínate que tu negocio se basa en tu cuenta de instagram o estas consiguiendo ingresos o promociones a través de tu cuenta de Instagram. Si tu trabajo esta en Instagram o te pasa cualquiera de estas situaciones:

¿Que pasa si pierdo el móvil?
¿Que pasa si me roban el móvil?
¿Que pasa si se me rompe el móvil?
¿Que pasa si se me moja el móvil?
¿Que pasa si me Hackean el móvil?
¿Que pasa si Instagram me bloquea la cuenta?

Todas estas preguntas tienen la misma solución. si tienes un backup de tu cuenta no te volverías loco o loca tras una situación así:

⭐️ Te imaginas tener que soñar todas las noches para que unos hackers te devuelvan la cuenta de Instagram que te costo tanto trabajo conseguir, y todo  porque no tenias un BACKUP!!

Yo si perdiera la cuenta de 74.000 SEGUIDORES o peor aún de un cliente, no sabría que hacer!!

Seguro que estaría días sin dormir.

con un bacckup de instagram esto no me hubiera pasado

⭐️ Pero pasemos al apartado de las SOLUCIONES!!
Si sigues todos estos pasos para tu BACKUP en  Instagram no te tienes porque  preocuparte,  ya que si te la hackean o tienes cualquier imprevisto y tienes el backup puedes
recuperar todo tu contenido!

Empecemos con el contenido. Donde gracias al Backup en Instagram podrás recuperar tus publicaciones, stories y datos de tu perfil de Instagram.

Por si te parecía poco te damos 4 razones más, por las que debes hacer un backup de tu cuenta de Instagram
1.- Podrás  recuperar tus publicaciones del feed de Instagram
2.- Podrás recuperar tus historias de Instagram
3.- Podrás  recuperar los datos de tu perfil de Instagram.
4.- Evita frustraciones, imagínate que te hacken la cuenta de Instagram y pierdes toda tus
fotos, estarías muy furioso y frustrado, pero si tendrías la copia de seguridad no tienes que preocuparte ya que
todo tu contenido lo tendrás de vuelta.

Como hacer un backup de Instagram desde el propio Instagram

Hay mucha gente que desconoce esta función pero desde el mismo Instagram tu puedes hacer tu copia de seguridad o backup para salvar todos tus datos, y te contamos ahora como
hacerlo:

1 .- Primero deberás abrir Instagram desde tu ordenador o pc y mas concretamente deberás acceder a esta URL https://www.instagram.com/accounts/privacy_and_security/
estando previamente autentificado en nuestra cuenta de Instagram. Y accederemos a la opción de Privacidad y seguridad. Y veremos una imagen como esta. Donde podremos introducir cualquier email donde enviar el fichero de datos del backup de Instagram. Por supuesto nos pedirá nuevamente la contraseña para validar que es una petición legitima.

obten una copia de lo que has compatido en isntagram

Deberemos entrar en la URL de http://instagram.com de nuestro perfil e ir al apartado de configuración en el icono de nuestro perfil y ahora si seleccionar la opción de Privacidad y seguridad.Instagram, luego de introducir el correo electrónico y le damos a siguiente, de esa forma la descarga ya esta solicitada y se tardara unas 48 horas en que se recopilen los datos y te los envíen al correo.

descarga solicitada de backup en isntagram

Tras introducir nuestro email se recapitulara la información necesaria de nuestra cuenta para compactar en un archivo que sera enviado por email. No es inmediato, suele tardar unas horas dependiendo de la carga de los servidores de Instagram y lo grande que sea tu perfil.

2 .- Segundo paso, pasando el tiempo  nos llegara un correo al buzón avisándonos una url quesera  nuestro backup de Instagram ya esta con todos tu datos guardados. Entonces en el mismo email nos aparecerá un botón para descargar todos los datos salvados de la copia de backup de instagram que se descargara en un archivo comprimido ZIP.

archivod e backup de instagram solicitado

Este sera el formato del email que llegara a tu bandeja de entrada con el backup de Instagram al completo. Solo estará disponible 4 días así que date prisa en descargar el backup con todos tus datos. fotos, comentarios, etc.

3 .- Tercer paso, El botón del correo nos llevara a nuestra cuenta de instagram donde podremos descargar todos nuestros datos del backup, dependiendo del volumen de datos que tangamos, tendremos varias partes para descargarlo en un formato parecido a este: nombre_cuenta_20200828_part_1.zip   

tus datos de instagram de backup

Para ver todo el contenido tendremos que descomprimir todos los archivos o partes del backup en un mismo directorio,  casi todo el contenido se encontrara en un formato de programación llamado .json este un formato que sirve para guardar datos de forma estructurada para instagram, la copia de seguridad incluye toda la data que te mencionamos en la siguiente imagen:

estructura del backup descomprimido-min

La documentación Oficial de como sacar una copia de seguridad de Instagram esta por aqui: https://help.instagram.com/181231772500920 (Aunque muy pobre la verdad si quieres chicha!! de la buena sigue leyendo)

Lo mas interesante que encontraremos serán 5 directorios principales de todo tu backup instagram data:  direct, photos, profile, stories y videos.

1.- En la carpeta DIRECT encontraremos todos nuestros mensajes directos, TODAS las IMÁGENES y ficheros multimedia, audios incluidos. Ordenado de mas antiguo a mas nuevo. Una autentica pasada encontraras todo!!  incluso cosas que habías perdido o incluso cosas que No querías volver a recordar. 😳

2.- En la carpeta de backup instagram PHOTOS encontraremos todas nuestras publicaciones de instagram, en un formato muy parecido al anterior todo en CARPETAS. Con el backup de instgram ordenador de mas antiguo a mas nuevo también.

3.- Seguimos con la carpeta PROFILE este es sencilla aquí encontraras un backup de tu foto de perfil en instagram, ni mas ni menos, backup de la foto.
4.- Backup de la Carpeta STORIES, correcto aquí están todas todas y todas las STORIES que se publicaron desde tu instagram incluso desde hace 3 años para atrás!! Si si con este backup puedes sacar hasta 3 años de información. ¿No te parece increible?

5.- Backup de todos los vídeos, los encontraras en la carpeta de VÍDEOS como copia de seguridad. Como en el caso anterior encontraras todos los vídeos publicados en tu cuenta de Instagram. Una autentica Locura.

Pero esto no acaba aqui, En realidad hay muchos más ficheros interesantes en este fabuloso backup de Instagram. Quédate hasta el final porque no hay desperdicio!! Aquí no tiramos nada.

Backup instagram chat

En este fichero “messages.json” encontraremos el complemento perfecto al apartado uno del backup de la carpeta DIRECT. Porque en este fichero encontraremos:

Si todos los chats, todos tus mensajes con el dia, la hora, a quien se lo mandaste el mensale, si le dsite like al mensaje. etc. etc… Lo ideal par una novia celosa!! XD

El formato del fichero es:

{“sender”: “christian_aguado”, “created_at”: “2018-12-04T16:49:58.860154+00:00”, “likes”: [{“username”: “snta.teresa”, “date”: “2018-12-04T17:31:44.345694+00:00”}], “text”: “No pero las campañas pueden utilizarse para conseguir más clientes😜”}

Cuanto mas nos ponemos a investigar más miedo da esto, en el fichero “searches.json” están todas tus búsquedas de instagram, con el día, la hora, lo que buscaste, etc…  la información es inagotable, alguna mas o menos relevante pero… ¿esta todo? o NO!! 

 Pero EXISTE más información que podamos sacar de esta COPIA de SEGURIDAD de INSTAGRAM más IMPORTANTE ¿que no hayas pensado AÚN?

El backup de instagram, no nos ofrece lo mas VALIOSO porque Instagram Backup  NO guarda tus seguidores.

animacion instagram backup

PERO TENEMOS LA SOLUCIÓN!! AQUI ABAJO!!

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Por si te lo estabas preguntando!! Que se que SI!!

Para REALIZAR el BACKUP de tus seguidores NO necesitamos ninguna contraseña ni acceso a tu instagram.

Déjanos a nosotros que estamos especializados en hacer backups.
La tranquilidad de tener una cuenta de Instagram salvaguardada no tiene precio te lo aseguro.
Para cerrar esta lista, la última razón engloba todas las otras; y se trata de la tranquilidad que tienes cuando sabes que tu cuenta está segura.

Solo quien trabaja en el mundo digital sabecuánto trabajo y cuidado representa una cuenta. 

Todas las empresas hacen lo posible por mantener seguro su sitio web, sus correos electrónicos y demás, pero nadie o muy pocas hacen backups de las redes sociales.

Te entregaremos todos los seguidores de tu cuenta, los nombres, la url, los ID unicos de cada usuario en un EXCEL en formateado.

Entonces, ¿En cuanto valoras tu cuenta de Instagram?
Hacemos tu backup desde 49 euros!!

 

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *