¿Que es TIK TOK? – ¿Porque triumfa?

TikTok, la red social que está dispuesta a desbancar a las grandes

Cuando crees que todo está inventado y que todo durará para siempre, llega siempre algo nuevo e inesperado. Esto es lo que ha sucedido con TikTok, la red social que llego de la nada y hoy está en la lucha para ser la más utilizada del mundo. Instagram, Facebook, YouTube o Snapchat están viendo como acelera y escala posiciones, viendo peligrar sus respectivos puestos.

¿Qué es TikTok?

A estas alturas de la película si aún no conoces TikTok es que estás fuera de onda. TikTok es una red social en la que se suben videos cortos, generalmente musicales. En un principio estaba enfocado para atraer básicamente a público adolescente, pero su gran éxito ha hecho que todo el mundo empiece a utilizarla.

Su aplicación está disponible tanto en iOS como en Android, aunque también se puede acceder a través de su web. Se pueden descargar desde sus respectivos place markets. El origen de TikTok se encuentra en china, en una aplicación llamada Douyin y que hoy en día sigue funcionando allí debido a las distintas restricciones del gobierno chino.

En el 2017 Douyin se lanza al mundo bajo el nombre de TikTok. Tras una acogida bastante buena, ByteDance, su empresa propietaria, decide comprar Musical.ly, una red social del mismo tipo que ya estaba triunfando en Estados Unidos. Tras esto, TikTok empezó a despuntar en este país, trasladando la locura por esta divertida red social al mundo entero.

En la actualidad, millones de teléfonos tienen instalada la aplicación de TikTok. Con la incorporación de marcas, famosos y celebrities, esta red social no para de crecer. Gran parte de su éxito reside en sus usuarios, ya que están repletos de originalidad y creatividad. Además de videos musicales, los videos de humor, doblajes o retos triunfan en TikTok.

¿Por qué está triunfando TikTok?

En la actualidad las personas buscan entretenimiento, buscan divertirse y compartir su diversión con sus amigos. TikTok cumple está condición a la perfección, y algo que parecía solo para adolescentes ha encajado también con personas de todas las edades. Es por eso por lo que las grandes redes sociales ya están temiendo por su imperio.

Son muchos los motivos por los que TikTok está triunfando, pero estos son los más evidentes:

  • Fácil de usar. Es una aplicación intuitiva y fácil de usar, cualquiera puede descargarla y empezar a usarla en tan solo unos segundos.
  • La gente está cansada de las fotos o de los textos, por eso cada vez se consume más el formato video. Como en esta red solo se pueden subir vídeos, es fácil pensar que este es uno de los motivos de su éxito.
  • Muchos Influencers de Instagram y YouTube están ya en TikTok, así que esto ha atraído millones de personas a esta red para ver el contenido que suben.
  • Música. Vídeo + Música = TikTok. Los videos de tus amigos, conocidos o famosos bailando su música favorita son divertidos, y como ya dijimos antes, la gente busca divertirse y distraerse en la redes sociales.
  • Con la globalización de TikTok cada día aparecen nuevos retos que te hacen interactuar con otros “Tiktokers”, además de pasar un buen rato grabándolos y compartiéndolos con tus colegas.
  • El contenido en la actualidad es realmente variado, no solo se basa en video musicales como hace unos años. Memes, bromas, doblaje, karaoke, etc. Esto ha permitido que todo tipo de personas puedan estar en TikTok.
  • La gran cantidad de posibilidades que ofrece TikTok son lo suficientemente amplia como para crear cualquier tipo de contenido. Música, filtros, editor de videos, efectos, duetos, lyrics, etc.

10 Datos de TikTok que te sorprenderán

  1. En el primer trimestre del 2020 ha sido la segunda app más descargada tanto en Android como en iOS.
  2. En 2019 fue la app gratuita más descargada para iPhone.
  3. Está disponible en 154 paíse En 135 se encuentra en el top 25 de las más descargadas.
  4. TikTok tiene unos 800 millones de usuarios activos.
  5. La app alcanzó en abril las 000 millones de descargas.
  6. 1500 millones de descargas proceden desde Android y las otras 500 millones de iOS.
  7. Los últimos datos conocidos dicen que cada mes TikTok gana 3,5 millones de dólares, con la entrada de influencers y anunciantes, esta cantidad podría haberse doblado.
  8. China es el país con más usuarios, seguida de EE. UU. e India.
  9. La cifra por la que compró Musical.ly ronda los 1.000 millones de dólares.
  10. En España, la red social acumula 14 millones de descargas.
suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *