Antes del verano la UE sancionará a Google por políticas de privacidad

El gigante buscador de la G mayúscula antes de finalizar este verano enfrentará una sanción por parte de la Unión Europea debido a sus políticas de privacidad las cuales utiliza para sus diferentes productos como Youtube, Gmail, Buscador, entre otros.

Unión Europea sancionará a Google

En Marzo del 2012 recordemos que Google implemento unas políticas de privacidad unificadas, donde una sola política regia para todos sus servicios en total 60 políticas fueron unificadas en una sola. Esta determinación fue definida por los reguladores europeos de protección de datos como de “alto riesgo”.

Por lo cual en el mes de octubre un total de 27 reguladores de datos europeos dieron un plazo a Google de 4 meses para que mejorarán sus políticas y expresarán de forma clara el uso de la información privada del usuario.

Para ser exactos los reguladores desean conocer el manejo que le dan a la información y el plazo de almacenamiento. Debido a que pasó el plazo y no recibieron respuesta, a partir de hoy 18 de febrero de 2013 la Unión Europea liderados por la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) iniciaron acciones para sancionar fuertemente a Google.

Via | TechCrunch

Foto | DiTii.com (Via Flickr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.