Cómo reportar en Google un sitio web que copio tu contenido y esta mejor que tu en las SERPs

Raramente un sitio web que copie tu contenido de manara exacta posicionará mejor que tu, sin embargo, es algo que puede darse y tenemos que estar preparado para ello. Para lo anterior haremos uso de la herramienta Google Scraper Report.

Google reportar Spam

Aunque más que herramienta yo diría que es un documento donde emites una queja virtual hacia Google porque copiaron tu contenidos y son mostrados en los resultados de búsquedas por encima de tu dominio.

El uso de la misma es muy fácil, primero colocas la URL del contenido original, abajo la dirección exacta del sitio que copio tu contenido y por último la URL de los resultados de búsquedas donde esta aparezca primero que tu sitio web.

Debes tener en cuenta que antes de enviar la petición, verifica que realizaste la búsqueda en modo incognito si utilizas Chrome. Google no dice en cuanto tiempo darán respuesta o eliminarán el contenido pero es una forma en la cual puedes hacer tu reporte, por ejemplo si utilizan tu RSS y tienen mejor posición que tu sitio.

Hay que también pensar que este formulario puede ser utilizado para Black Hat por lo cual es importante ver el trato que Google le da a las peticiones de Spam.

Enlace | Google Scraper Report

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *