Matt Cutts: Olvídate del mito de los 100 links en el home

Como es costumbre cada cierto tiempo el ingeniero de Google, Matt Cutts, a través del canal oficial de ayuda para webmasters publica vídeos respondiendo dudas de los Webmasters. En esta oportunidad el ingeniero habla sobre el famoso mito de los 100 enlaces en el home.

portátil en la oficina

Algunos webmasters creen que el buscador los penalizará por tener en su página de inicio más de 100 enlaces, este mito se propago ya que el buscador en sus directrices para sitios aconseja que un sitio web no posea más de 100 enlaces en su página pero esto tiene que ver es con la usabilidad.

Google no te penalizará porque tengas más de 100 links en el home de tu Blog, sin embargo, advierte el ingeniero que el buscador de la G mayúscula puede tomar acciones contra tu sitio si dichos enlaces son encaminados al Spam.

Además, recalca que el Pagerank de un sitio web se divide entre el número de enlaces que tiene una página, esto quiere decir que mientras más enlaces tenga en la página principal más se dividirá su PR, sin duda un dato importante para tener en cuenta.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *