Hablemos del Marketing de Contexto

Esta claro que el SEO y el Marketing son dos disciplinas que se encuentra vinculadas de forma directa o indirecta, es por ello que esta oportunidad hablaremos sobre el Context Marketing.

marketing de contexto

El Marketing de contexto es la tendencia que se esta usando en estos momentos para poder mejorar los ratios de conversión y las llamadas a la acción, cada vez que un nuevo usuario llegue a nuestro sitio web.

El éxito de esta estrategia consiste en conocer la máxima información posible sobre nuestros futuros clientes o targets. En ese sentido resulta indispensable familiarizarnos con otro de los temas de moda, el Big Data.

El Marketing de contexto sumado con el Big Data nos da la posibilidad de convertir nuestro tráfico web en leads, y al optimizar tus campañas de posicionamiento web podrás llegar a ofrecer un contenido optimizado y personalizado con base en el usuario y la procedencia de este.

Por ejemplo imaginemos que vas a optimizar la versión móvil de una página de Cine, lo primero que debes tener en cuenta es que las personas que realicen las consultas desde su móvil lo primero que querrán encontrar en este sitio son las películas en carteleras, horario, tarifas y que donde queda el local. Tu objetivo consiste en ofrecer dicha información en la menor cantidad de clicks y convertir todas esas consultas en leads.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.