Google Adwords para videos a fondo

Los medios audiovisuales son una de las maneras más fáciles de transmitir una información, pero también tienen un valor agregado, los vídeos puedes evocar el sentimiento de los seres humanos.

Google Adwords para videos

No hay nada más poderoso en Marketing que contar una historia, estas inspiran y se convierten en fuente de inspiración. Con ese pensamiento es que Google quiso darlo un cambio a su publicidad de 180 grados, para la cual lanzaron Google Adwords para videos con la filosofía True View.

Qué es Google Adwords para videos

Google Adwords para vídeos es la nueva manera en que las empresas pueden pautar en Youtube. Con Google Adwords para videos el anunciante puede pagar para que su publicidad de video se reproduzca antes del vídeo original que el usuario quiere ver en Youtube.

Cómo Funciona Google Adwords para videos

Google Adwords para videos funciona de una manera simple y rápida. Utilizando tu cuenta de Google Adwords debes crear una nueva campaña de video. Una vez dentro solo debes darle un nombre a la campaña, seleccionar el presupuesto para la campaña y por ultimo el video que promocionarás.

El video puedes insertarlo a través de la URL en Youtube, posteriormente seleccionas el tipo de formato que deseas utilizar para la campaña y listo.

Qué es True View

True View es la filosofía en la cual se basa Google Adwords para videos, según la cual usted solo pagará dinero cuando sus anuncios sean vistos y no cuando solo sean reproducidos.

Por ejemplo videos con una duración de 30 segundos solo se pagarán cuando el usuario vea los 30 segundos completos y para videos de más de 30 segundos pagará cuando el usuario alcance a ver 30 segundos. Esto quiere decir que las reproducciones que duren menos de 30 segundos no serán cobradas.

Formatos de Google Adwords para videos

Google Adwords para videos ofrece 3 formatos disponibles:

  • TrueView in-stream

Es nuestro formato recomendado, se reproduce antes del video y le ofrece al usuario omitir la publicidad pasado 5 segundos. Si el usuario omite la publicidad usted no pagará por esa reproducción y solo pagará cuando vea mínimo 30 segundos. Ejemplo de la publicidad:

Google Adwords para Videos formato TrueView in-stream

  • TrueView in-slate

Utilizado solo para videos en Youtube y con una duración de mínimo 10 minutos. Antes del reproducción del video original el usuario tiene la opción de ver uno de los tres anuncios que ofrece el video. Ejemplo de la publicidad:

Google Adwords para videos formato trueView in-slate

  • TrueView in-search

Es el tercer formato para los anunciantes, básicamente aparece en los resultados de búsquedas de Youtube. Funcionan igual que Google Adwords para Google, el video es resaltado en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas de Youtube. Solo paga cuando el usuario haga click en el video. Ejemplo de la publicidad

Google Adwords para videos formato trueView in-search

Cómo gano dinero con Google Adwords para videos

Para ganar dinero con Google Adwords para videos debes tener un canal en Youtube con mínimo 1 millón de reproducciones al mes. Para los que publican videos en Youtube, Google les ofrece además de las publicidades mencionadas anteriormente, les ofrece TrueView in-display.

TrueView in-display es la publicidad que casi siempre sale debajo del video en Youtube una vez estamos viéndolo. Esta publicidad siempre ofrece una X donde el usuario puede cerrarla si no es de su agrado.

Cómo optimizar Google Adwords para videos

Para aplicar SEO a Google Adwords para videos, lo primero que debes hacer es enlazar tu cuenta de Youtube con Adwords para que puedan obtener las estadísticas más relevantes. Por ejemplo el número de reproducciones y el porcentaje del vídeo visto.

Analiza cual de todos los formatos es el recomendado para tu actividad, también puedes crear pruebas y utilizar diferentes colores e imágenes para ver su repercusión en los espectadores.

Para tus campañas utiliza videos que llamen a la acción, que sean emotivos y por supuesto que cuenten una historia. Coca-Cola es una de las empresas que mejor saber hacer esto, para finalizar los dejo con la siguiente campaña publicitaria de Coca-Cola

0 Comments

  1. Pingback: Youtube presenta nuevo diseño para los Canales y apunta al “Pague por ver” | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Sencillo truco para aumentar los suscriptores en Youtube | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.