Fin de mes, realicemos un Backup

Un Backup consiste en crear una copia de seguridad de un archivo determinado. En nuestro caso es realizar una copia de seguridad de nuestro sitio web. Particularmente recomiendo que se realice el Backup de un sitio web por lo menos una vez cada mes. Aprovechando que el mes de julio se esta terminando los invito para que hagan el backup de su sitio web.

como crear un backup

Cómo hacer un Backup

 

Para poder crear una copia de seguridad de nuestro sitio web debemos entrar al panel de control del mismo (cpanel). Una vez nos loguemos encontraremos diferentes secciones para la administración del sitio, en la sección “Archivos” encontraremos la opción “respaldo”.

Con la opción “respaldo” se genera un archivo comprimido con toda la información del sitio web como por ejemplo directorios, bases de datos, email, etc. Una vez se genere, lo descargamos en nuestro PC y listo ya tendremos la copia de nuestro sitio web.

Si en algún momento sufrimos un ataque y la información de nuestro sitio web se borra, solo bastara con restaurar los directorios utilizando el archivo comprimido que descargamos anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.