Estrategias de marketing para San Valentín😍

Si posees una tienda virtual y quieres sacar el máximo provecho de tus ventas en este San Valentín, es importante que apliques las estrategias correctas para llegar de la forma indicada a tu público.

Analizando las cifras

Estadísticamente, más del 80% de los españoles realizan compras por motivo de San Valentín, para otorgar obsequios a su pareja, familiares o amigos. En algunos casos, para sí mismos o hasta para sus mascotas.

En años anteriores, la mayoría de los obsequios se basaban en regalar experiencias o momentos especiales para sus seres queridos, pero en las circunstancias actuales estas costumbres se ven imposibilitadas.

Por ello, en base a la situación de confinamiento que se presenta en varias zonas, las compras por internet se convierten en la solución ideal para muchas personas, quienes pueden conseguir en tu e-commerce el aliado ideal para solventar todas sus necesidades.

Por ello te presentamos una serie de estrategias que te ayudarán a destacarte en la web, optimizando la forma en la que tus clientes interactúan con tu negocio.

Las mejores estrategias para tu e-commerce durante San Valentín

Para lograr que tu productividad se vea incrementada durante San Valentín, debes empezar desde ya a tomar acciones que puedan llamar la atención de tus clientes. Ten en cuenta que sin importar el tipo de productos o servicios que ofrezcas, estas estrategias son útiles para atraer a nuevos clientes y lograr mayor acercamiento con los ya existentes.

1.    Temática

Es muy importante que tus usuarios se sientan en armonía con el entorno en el que van a comprar, por ello puedes optar por realizar pequeñas modificaciones a tu web. Para ello puedes incluir imágenes alusivas a la temática de San Valentín, algún cambio en tu logo o cualquier otro elemento que pueda generar un interfaz llamativa.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las personas gustan de los típicos corazones, por lo que debes poner en práctica tu creatividad y así podrás atraer su total atención.

2.    Categorías de productos

Es importante guiar a tus compradores acerca de cuáles son los productos que podrán conseguir en tu web. Una estrategia muy acertada es segmentar las principales categorías en las que pueden conseguir obsequios según sea su intención.

Las principales categorías que deberías destacar son las dirigidas a mujeres y hombres, pero además puedes incluir los obsequios ideales para amigos y demás miembros de la familia. De esta forma el usuario tendrá una amplia gama de opciones de las cuales poder elegir.

3.    Ofertas

En estas mismas categorías que acabas de crear es muy útil resaltar las mejores ofertas en regalos para San Valentín. Destaca los productos que se pueden conseguir en descuento, para así poder incentivar la venta de estos artículos.

Otra estrategia que puedes adoptar es ofrecer rebajas y descuentos en las compras realizadas a través de tu web. Puede ser a partir de un monto establecido, por la compra de dos productos o por packs seleccionados, donde se incluyan varios productos.

También puedes hacer ofertas de envío gratuito o envoltura del obsequio gratis, para premiar a tus clientes por elegir tu plataforma para hacer sus compras. De esta forma los usuarios generan mayor empatía con tu negocio.

4.    Ideas de regalos en San Valentín

Una de las prácticas recurrentes en los últimos años para obtener ideas del regalo perfecto, es visualizar videos que agrupan las opciones disponibles. Tú puedes tomar esa iniciativa por medio de tus productos o servicios y así demostrar con hechos, por qué elegir lo que ofreces es lo más adecuado.

Para ello puedes hacer pequeños clips de video, donde se demuestre la utilidad de obsequiar un regalo de tu tienda en particular e incluir opiniones de los clientes que han quedado satisfechos con el mismo. De hecho, esto es fundamental, puesto que muchas personas toman sus decisiones de compra basados en las opiniones de los compradores previos.

5.    Interacción en las redes sociales

Las redes sociales representan uno de los medios de captación de nuevos clientes más potentes hasta la fecha, por lo que integrarlos a tu campaña de marketing es indiscutible. Debes incentivar a que el público se interese por tus servicios a través de ofertas ineludibles, como sorteos y concursos.

Por medio de estas herramientas es muy factible que puedas captar nuevos seguidores y a partir de ellos podrás conseguir nuevos clientes. Para ello debes realizar sorteos en los que se incite a la participación del usuario, realizando tareas que les permitan concursar, como dar like a las publicaciones, realizar comentarios o etiquetar personas.

También puedes optar por realizar concursos donde se analice el contenido creado por ellos, bajo ciertas pautas que tú les otorgarás en la web. El mejor de ellos podrá recibir premios alusivos al día de San Valentín.

6.    Campañas publicitarias

Es indispensable publicitar tus productos tanto en las redes sociales como en los sitios web, por medio de las campañas de Google AdSense o través de Facebook e Instagram. Debes estudiar cuál es la ganancia que estás esperando recibir y así podrás establecer las pautas que deben cubrir estas campañas publicitarias.

7.    Abarcar todos los posibles clientes

No todos los clientes tienen las mismas ideas de qué tipo de obsequio regalar, por ello es conveniente que pienses en las más variadas opciones. Además, recuerda que muchos solteros optarán por hacerse un regalo para sí mismos, por lo que no todo debe estar dirigido a una pareja como tal.

En San Valentín se pueden dar obsequios incluso a las mascotas, que resultan ser los más fieles acompañantes de muchos clientes. Éstos buscarán la forma de premiar a estos amigos por medio de un regalo útil y agradable.

Todos estos tipos de obsequios deben estar incluidos en la sección de categorías especiales u ofertas temáticas. De esta manera estarás cubriendo las necesidades de múltiples personalidades y esto te ayudará a incrementar tu público.

 

 

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *