Cómo utilizar Pinterest para mejorar mi SEO

Si aún no lo sabias, ahora Pinterest te permite crear páginas para empresas. Por ello en PasiónSEO hemos creado una guía para que puedas convertir tu cuenta de usuario en Pinterest en una cuenta para empresas.

Pinterest mejora nuestro SEO

Lo primero que debes hacer es convertir tu cuenta actual en una cuenta de Empresas, para ello debes entrar en Business.pinterest.com en caso de ser nuevo también podrás crear tu cuenta empresarial nueva, solo que debes omitir este paso.

Lo siguiente a realizar una vez hiciste Login en la página, es llenar el formulario con información relevante sobre tu Empresa, si tienes eres Blogger tu categoría será Profesional. Después debes escoger el nombre con el que aparecerá tu empresa en Pinterest.

El nombre de usuario será el mismo que tenias antes, en caso de crear una cuenta nueva debes seleccionar un nombre de usuario relacionado con tu empresa. Después debes llenar el cuadro de descripción donde colocarás información sobre lo que trata tu empresa.

Por ultimo solo es aceptar los términos y condiciones y listo podrás convertir tu cuenta personal de Pinterest en una cuenta para empresas.

Optimizando nuestra página de empresa en Pinterest

 

Lo primero que debes hacer después de haber creado tu perfil de empresa en Pinterest es verificar tu sitio web. Al verificar tu sitio web los usuarios de la red social podrán ver la URL completa en tu perfil y en los resultados de búsquedas de la red social.

La verificación es simple y la puedes hacer en tres simples pasos. Una vez haces login en la red social debes hacer click en el botón “Verificar Sitio Web”, posteriormente debes descargar un archivo HTML el cual debes subir a tu servidor web.

Debes colocar el archivo en la carpeta raíz de tu Hosting. Una vez subiste el archivo procedes a realizar la verificación en Pinterest y listo tendrás tu sitio web verificado.

Listo ahora solo debes entrar en la configuración de tu perfil para poder integrar las herramientas de la red social a tu sitio web, tales como el botón de Pinear y el botón de suscripción a tu página en Pinterest.

Por qué Pinterest mejora mi SEO

 

Tener una página para empresas en Pinterest quiere decir que tendrás un link entrante hacia tu blog desde un sitio con un Pagerank de 8. Ademas de sumar una fuente más de trafico hacia tu sitio web, algo que sin duda beneficia a cualquier sitio web en Internet. Ademas, después del Algoritmo Penguin los buscadores tienen en cuenta los resultados publicados en redes sociales.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *