Como recuperar tu alcance en Instagram 🤯

Si te bajo el engagement en Instagram, no tienes alcance y te estas desesperando porque tus publicaciones no las be ni el TATO!! sigue leyendo porque te interesa.

Estrategia para recuperar tu alcance y salir del POZO!! en Instagram

Te ha bajado el alcance en Instagram ? – Te explicamos como recuperarlo

1 – Debes ser frecuentes en tus publicaciones y publica de forma recurrente, Sino tu cuenta de instagram MORIRA

2 – No publiques solo en un formato (stories por ejemplo) es un error, de esa forma solo alimentas un algoritmo e Instagram quiere que alimentes sus 5 algoritmos principales, que esperando tu contenido. Los algoritmos principales en Instagram para alimentar tus publicaciones son  (reels – ig live – stories – feed – mensajes directos)

3 – Conoce el momento de la semana mas adecuado para obtener una máxima exposición, es vital y muy facil de obtener. Descubre la fecha y hora donde la gente esta mas activa (OJO no revisar desde las estadísticas de la app de instagram  no valen para nada!!) utilizar Facebook Creator Studio (mi favorita y gratis) , metricool o iconosquare.

4 – Evitar repostear de forma recurrente o habitual ” tanto en stories como en publicaciones (se suelen producir muchos abandonos con el reposteo) y eso NO le gusta nada a instagram porque carece de valor.

5 – Busca la  mejor hora para publicar en stories esto es muy  individual para cada cuenta aunque  suele funcionar muy bien tener una pauta para publicar entre las 12:00 a 22:00

6 – Hacer directos!! pero que no sean improvisados, busca una pequeña planificacion y  que sea algo programado para poder hacer push con ellos, como mínimo avisar unas horas antes o 2 días con antelación) también recuerda utilizar los stickers de cuenta atrás.

7 – Utilizar los mensajes directos de forma habitual, sustituye tus comunicaciones de whatsup por las de Instagram  (ya no utilices whatsup!!) la vinculación que conseguirás con todas las cuentas será muy fuerte y le aparecerán si o si todas tus publicaciones.

8 – Utilizar la opción de mejores amigos de Instagram para crear expectativas y exclusividad, como si fuera literalmente un grupo VIP donde tener una exposición extra con todos esos seguidores.

9 – Recomendar y fomentar la utilización de las notificaciones –  activar las notificaciones para tus seguidores.

10 – Constancia, constancia y constancia

 

Estrategia complementaria de activación de la cuenta en Instagram

Como darle prioridad a tener el algoritmo activo en Instagram, realizar estas acciones, están ordenadas por orden de importancia y al lado veréis su función en relación a captar nuevos seguidores o fomentar la interacción con los nuevos.

1 – Hacer REELS (seguidores nuevos)
2 – Carruseles (seguidores nuevos)
3 – fotos (seguidores nuevos)
4 – Videos (animar tus seguidores)
5 – IGTV (animar tus seguidores)

BONUS: Como aumentar el alcance de tus stories, la primera stori que publiques siempre será la mas importante, y tiene que conseguir  interacción. Mencionar nuevas cuentas , sule funcionar muy bien porque fomenta la interacción con nuevas cuentas “recomendadas” por ti e Instagram quiere que las personas naveguen entre diferentes cuentas sin abandonar la plataforma, todo ayuda a realizar o seguir esa acción será muy bien recibidito, así que comparte otras cuentas pero que generen VALOR. !!

Realizar encientas y cuestionarios también fomentaran la interacción de tus stories, así que complementa tu estrategia de publicaciones con todo esta metodología de trabajo.

 

Estrategia complementaria para subir aun mas tu interacción en Instagram

Estrategia complementaria!!

1 – Limpiar a las personas que sigues, al acceder a tus seguidos desde la propia app de Instagram veras una categoría automática que es: “Personas con las que menos interactúas”,  Estas personas estan marcadas desde el propio Instagram y lo recomendable es Eliminarlas.

2 – cada dia iniciar una conversacion con diez de tus seguidores. ceuntales algo interesante o que te este pasando y preguntales su opinion sobre tu contenido y que te mencione dos temas de los que te gustaria que hablaras.
durante 10 dias hablaras con 100 contactos y esto marcara la direccion estrategica, comprobaras lo reales que son tus seguidores, la conexion entre ellos y su feed back en ralacion a tu contenido.

3 – crea el contenido solicitado en formato carrusel que aporte mucho valor y luego etiquetar a ese seguidor que “pidio ese aporte” y vuelve a interactuar con ellos una vez posteado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.