Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

Cómo crear un sitemap para WordPress sin plugin

En ocasiones anteriores ya hemos enseñado como crear un Sitemap o Mapa del sitio en un blog creado con WordPress haciendo uso de un plugin. Sin embargo, en esta oportunidad aprenderemos como hacerlo en HTML sin necesidad de plugin.

Sitemap WordPress

Lo primero que debemos hacer es crear la página que contendrá nuestro mapa para ello creamos un archivo que se llame Sitemap.php este archivo será colocado dentro del directorio de nuestro tema activo.

Ahora lo que debemos hacer es incluir el código que contendrá este para que pueda mostrar nuestro mapa del sitio, para ello lo que hacemos es llamados de los archivos del tema y en la cabecera identificamos el archivo como una plantilla de WordPress, básicamente tienes que copiar y pegar este código en sitemap.php:



Entradas

    ".$cat->cat_name."

    "; echo "
      "; query_posts('posts_per_page=-1&cat='.$cat->cat_ID); while(have_posts()) { the_post(); $category = get_the_category(); // Solo se muestra un enlace de entrada cada vez, aunque esté en varias categorías if ($category[0]->cat_ID == $cat->cat_ID) { echo '
    • '.get_the_title().'
    • '; } } echo "
    "; echo ""; } ?>

Categorías

Páginas

    '', 'title_li' => '', ) ); ?>

Ahora lo que haremos será crear una nueva página en nuestro escritorio de WordPress, pero este solo contendrá un titulo que será Mapa del sitio ya que dentro de este pondremos la estructura HTML que definimos en el anterior código.

Plantilla WordPress

Para ello en la parte derecha en el apartado atributos de página seleccionamos Plantilla Sitemap y listo tendremos el mapa de nuestro sitio web en HTML, sin necesidad de haber usado plugins.

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

7 comments

Leave a Reply