12 HACKS para obtener visitas orgánicas en YouTube

Hoy en día todo el mundo con un negocio online quiero obtener trafico de calidad para sus negocios  con el mínimo coste posible. Todas las empresas y marcas se desplazan a INSTAGRAM claramente la plataforma de moda. Pero que ocurre con las redes olvidadas como pinterest o youtube. Facebook esta claramente fuera por su bajo rendimiento a su alto coste en ads. Pero youtube en este caso o como lo llamamos en pasionseo.com el “anuncio infinito” son muy validos y efectivos. Estamos consiguiendo posicionamiento orgánico a coste CERO, sin inversión de anuncios. Hoy empezaremos con algunos tips para conseguir ese posicionamiento de videos en youtube.

Ej: Tenemos este video en nuestro canal de yotube de “como configurar instagram shoping” con más de 20.000 reproducciones, 250 likes y mas de 110 comentarios. 20.000 reproducciones equivalen a 20.000 potenciales clientes a coste CERO. ¿ Quien no quiere esto? – ¿Empezamos?

 

Como posicionar tus videos en YOUTUBE. Tips imprescindibles que debes de aplicar.

Tip #1 – Compártelo en redes sociales
Lo primero que te recomiendo hacer después de subir tu video es compartirlo en tu perfil de facebook, en todas tus páginas de fans y en todas las redes sociales adicionales que tengas disponibles. Incluso puedes utilizar grupos de whatsup y telegram. Esto le dará un poco de tráfico inicial y vistas que es la gasolina para posicionar vídeos en youtube. Algo que le proporcionara un aumento en el ranking en el momento de conmutar las primeras visualizaciones.

Ademas  YouTube.com detecta  e interpreta de forma favorable que tus vídeos sean compartidos en los medios sociales al subir un vídeo.

Tip #2 – Comparte tu video en grupos sociales
Si no quieres compartir tu vídeo en tu perfil de facebook o en tu página de fans. No hay problema!
Únete a los “grupos de intercambio de opiniones y grupos” con una simple búsqueda en facebook (Ejemplo) encontrarás cientos de estos grupos.
Puedes compartir tus videos en los grupos y la gente los verá e interactuara con  ellos… (En este tipo de grupos, ellos esperarán a que tú hagas lo mismo con sus videos…)
Aún mejor es buscar grupos de facebook que estén relacionados con tu vídeo…. y compartir tu vídeo allí.
Pero asegúrese de no hacer spam.

Tip #3 – Comparte tu video en Reddit
Esta puede ser una Mina de Oro si la usas bien. Pero de nuevo asegúrate de no hacer SPAM a reddit porque tu cuenta se cerrará instantáneamente. Intente compartir tus vídeos sólo en subreddits que permitan compartir vídeos.

Tip #4 – Envía tu vídeo a tu lista de correo electrónico
Si tienes una lista de correo electrónico… ¡utilízala!
Es interesante conseguir una rutina de trabajo y después de subir vídeo enviar por correo electrónico a nuestra lista sobre la nueva subida. De esta manera obtendremos más vistas iniciales de alta calidad con alta retención y un montón de likes en poco tiempo…. 4-5 horas después de enviar el vídeo a la lista por correo electrónico, pasaremos el vídeo a PÚBLICO.
Puedes usar el script de vídeo compartido que proporciona youtube en los vídeo para enviarlo como un correo electrónico y enviarlo a tu lista, o simplemente decirle a tu lista que has subido un nuevo vídeo enviando el enlace para que vean el nuevo vídeo.

Tip #5 – Consigue que tus espectadores se SUSCRIBAN
Incluso si al principio no recibes muchas opiniones de tus suscriptores…. a largo plazo veras que esto es muy importante.
A medida que el canal crezca… también lo hará el porcentaje de las opiniones que provendrán de tus suscriptores actuales.
Asegúrate de terminar todos los vídeos con una “llamada a la acción” pidiendo a tus espectadores que se suscriban y comenten en el vídeo, alguna pregunta formulada, opinión etc.

Consejo # 6 – Presenta tus nuevos videos en tu página de YouTube.
Inmediatamente después de añadir el vídeo a YouTube, asegúrate de que el vídeo es el que aparece en la página principal.
La gente que vea tu página de YouTube debería estar viendo tu vídeo más actual. (esto es necesario para los siguientes 2 consejos)

Tip #7 – Lleva a tus espectadores de vuelta a tu canal
Responder a los comentarios, votar positivamente todos los comentarios, “corazón” en los comentarios.
Esto enviará a cada usuario una notificación y él usuario volverá para revisar tu  canal y así ver tus nuevos vídeos.

Tip #8 – Comentarios sobre vídeos relacionados
Comenta los vídeos relacionados con tu sector con comentarios generales como “wow amazing” o “Un vídeo increíble, muchas gracias yo ahora estoy hablando sobre ese tema en mi canal” y comentarios generales como estos… para que la gente pueda ver tu canal ahí dentro y quizás echarle un vistazo… además enviarás una señal a YouTube de que tu canal está “relacionado” con ese vídeo… y puede que te muestre en la sección relacionada.

Consejo # 9 – Crear contenido de vídeo que imita a los mejores de su industria
Picasso dijo una vez: “Los buenos artistas piden prestado, los grandes artistas roban”. Aunque yo nunca abogaría por el plagio de ningún tipo, el punto de vista de Picasso suena muy acertado con respecto a los vídeos populares de YouTube. Una mina de oro potencial para mejorar tus vistas viene de la sección Vídeos sugeridos que aparece en la barra lateral y en una cuadrícula después de que un vídeo ha sido completado.
Puedes dirigirte a palabras clave y descripciones similares y crear contenido de vídeo que cubra el mismo tema con un tono más atractivo o con más información presentada de una forma más accesible.

Tip #10 – Miniaturas de ClickBait
Según YouTube, no hay ninguna razón por la que no puedas crear un cebo para tus vídeos.
El texto en la miniatura debe crear drama y despertar la curiosidad. Pero al mismo tiempo es muy importante que intentes cumplir tu promesa; si estás creando títulos que son realmente engañosos, te saldrá el tiro por la culata.
El  título debe ser lo suficientemente provocativo como para que la gente haga clic en él, pero al mismo tiempo no debe presentar una mala imagen.

Tip #11 – Listas de Reproducción
Gracias a la funcionalidad Autoplay de YouTube, rara vez terminamos viendo un solo vídeo. Una vez que hayamos captado el interés de un espectador, es muy probable que se interese por otros contenidos creados por nosotros.
Las listas de reproducción son una buena manera de dirigir nuestras visitas hacia otros vídeos. La función de reproducción automática puede valer miles de visitas al mes, así que es un imprescindible para nuestra estrategia.
Identificar algunos de nuestros vídeos unidos por temas comunes y ponerlos juntos en listas de reproducción.

Tip #12 – Anuncios en YouTube
La publicidad pagada a veces tiene mala reputación simplemente porque el tráfico, en teoría, se detiene cuando se le quita el presupuesto.
Y otro problema podría ser que nuestras opiniones tendrán una baja tasa de retención… y eso no es tan bueno para el propósito de RANKING.
Si nuestro objetivo es puramente ver el vídeos, entonces una campaña de anuncios en vídeo podría ser una buena idea. Recuerda pasar por  Google AdWords para configurar esto.

Realmente espero que nuestros consejos te ayuden a obtener más vistas en  YouTube.

Si quieres un truco extra estamos utilizando una aplicación que nos ayuda a identificar ciertos patrones y aumenta nuestras posibilidades de escalar visualizaciones más rapidamente.. si te interesa deja un comentario.

 

 

 

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *