¿Cómo saber el theme, el tema o la plantilla que usa un sitio web expirado desde archive.org?

Si soys seguidores de este blog de SEO, sabréis que existen muchas webs donde poder revisar que plantilla tiene nuestra competencia o cualquier otra web realizada en WordPress, como hablamos en este post:  plantillas que utiliza una web.

Pero que pasa cuando recuperamos el contenido de una web desde archive.org y queremos saber que plantilla utilizaron? Este tipo de programas no puedes acceder e identificar el theme o tema desde su contenido porque tenemos archive.org que hace de enlace. Pero como podemos obtener esa información y saber el tema utilizado?

Pues desde el código fuente!! 

¿Que deberemos buscar en el código fuente para identificar la plantilla que utiliza un site?

Tendremos dos ayudas, la primera de ellas y mas sencilla, buscar este termino en el código “wp-content/themes

codigo theme

Como podremos observar en la imagen de ejemplo, fácilmente encontraremos el termino correspondiente, con la particularidad de que la carpeta que lo prosigue CORALINE es normalmente el nombre del theme que utiliza la web.

Si vamos a google.es e introducimos “tema coraline wordpress” o “theme coraline wordpress” comprobaremos que uno de los primeros resultados es la web del tema de wordpress theme CORALINE

Pero también puede ocurrir que encontremos un nombre que no tenga nada que ver con el tema o que incluso este personalizado para evitar este tipo de fines, que haremos en esos casos? NO PREOCUPARSE  tenemos una segunda opción!! 

Ahora buscaremos en el código fuente este texto “style.css” este archivo corresponde a la hoja de estilo que utiliza la web y en estas hojas de estilo o en la mayoría de ellas, existe una especie de “firma” ofreciendo información del theme que se esta utilizando, esta practica es muy común especialmente en temas o themes de pago.

codigo css para saber la plantilla

codigo del theme desde el css

Como se puede observar en la imagen, gracias  a que archive.org y su indexación total del contenido, podemos obtener la información almacenada en la hoja de estilo con su correspondiente información al tema correspondiente.

En este caso del ejemplo tenia las dos opciones, pero normalmente no es así, espero que utilicéis esta información para vuestros proyectos SEO o PBN y ya sabéis, buen SEO!!

Recordar compartir nos ayuda a seguir publicando!!

 

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *